Fútbol Americano
ESPN.com 306d

Buena remontada de Barcelona SC para igualar ante Cerro y conseguir el cupo a CONMEBOL Sudamericana

Barcelona SC consiguió el premio menor que entrega esta fase de grupos, gracias al empate 2-2 que alcanzó con Cerro Porteño de Paraguay, la noche de este jueves 29 de junio, por la CONMEBOL Libertadores.

Con la igualdad se clasificó al repechaje de la CONMEBOL Sudamericana, para salvar en algo el prestigio del equipo a nivel internacional, y este primer semestre del año.

El conjunto guayaquileño tuvo un primer tiempo pobre, sin ideas ofensivas y sin orden táctico. Recibió un gol a los 3 minutos por acción de Damián Bobadilla, y en lugar de reaccionar, el equipo perdió el control del balón. Cerro Porteño aumentó la ventaja, a los 41', tras el gol de Claudio Aquino, que cambió el penal por gol.

Con la presión a tope y sin margen de error, Barcelona consiguió los dos goles que requería para lograr el paso a la Sudamericana. En el minuto 57, Janner Corozo descontó, tras un remate a media altura, y en el 88', Jonathan Bauman, de penal clavó el 2-2.

El empate llegó por dos acciones puntuales y no por acciones colectivas y desequilibrantes. Afortunadamente para el club, sigue en competencia.

^ Al Inicio ^