Fútbol Americano
Photosport 81d

Gustavo Huerta confirmó que Cobresal jugará la CONMEBOL Libertadores en Calama

Gracias a que fue subcampeón del Campeonato Nacional, Cobresal volverá a disputar la fase grupal de la CONMEBOL Libertadores, aunque no podrá jugar en el estadio El Cobre de El Salvador.

Es que el recinto y la ciudad no cumplen con las exigencias que solicita la Conmebol para partidos internacionales, por lo que el cuadro minero tuvo que buscar un plan B: el Zorros del Desierto de Calama.

Y según el técnico Gustavo Huerta, ya está todo listo. "Ya me informaron del club y es lo que pedimos, ir a Calama. Me parece que está aprobado", expresó el estratego en diálogo con TNT Sports.

"Nos han dado todas las facilidades para que las exigencias de CONMEBOL, que son altas, se cumplan en Calama. Nos han ayudado la municipalidad y autoridades. Tiene buena cancha, hotel, aeropuerto, extranjería", añadió.

Además, el DT agregó que se enfocarán más en el Campeonato Nacional que en el certamen internacional: "Nos armamos para el Campeonato, esa es la esencia de Cobresal. Luego viene la duda de nuestra participación en el campeonato internacional, es una incertidumbre con la calidad de equipos que vamos a enfrentar. Confiamos en que tenemos buenos jugadores, luego veremos cómo nos va en esos dos meses que serán durísimos entre abril y mayo, donde tendremos 15 partidos".

^ Al Inicio ^