Fútbol Americano
ESPN.com 72d

Nacional aplastó a Aucas y lo eliminó de la CONMEBOL Libertadores

Por la revancha de la fase 1 de CONMEBOL Libertadores, Sociedad Deportiva Aucas perdió 3-0 contra Nacional de Paraguay y con un global de 3-1 se eliminó del certamen.

En un primer tiempo fatal para el elenco capitalino, dormidos en defensa y a los 11 minutos Diego Duarte estampó el 1-0 parcial a favor de los paraguayos. El conjunto ecuatoriano no pudo conectar sus ideas, le costó tener el esférico y eso fue un factor; ya que el 'Tricolor' mediante sus ataques supo generar peligro.

Nuevamente Duarte aprovechó una falencia defensiva y firmó el 2-0 contra el equipo 'oriental', durante la primera mitad solo Jeison Medina intentó provocar algo; pero no fue suficiente ante el escaso juego de Aucas.

Para los segundos 45 minutos, el ingreso de Adolfo Muñoz, Ronald Briones y Jean Carlo Blanco tampoco brindaron ese poderío ofensivo que esperaba Gerardo Espinoza. Pues al minuto 55 Rodrigo Arévalo ganó en las alturas y sentenció la historia.

Minutos más tarde, el cuadro ecuatoriano tuvo un periodo donde se animó y Jeison Medina con Michael Carcelén lograron incomodar el arco de Antony Silva; sin embargo, el bajo rendimiento en todo el cotejo de revancha, condenó al elenco dirigido por el estratega mexicano.

En la ida el club capitalino fue superior, pero perdonó en más de una oportunidad y eso hoy también determinó su eliminación; además del pobre rendimiento y la sensible ausencia de Carlos Rolón por lesión, en su lugar estuvo Patricio Pizarro, que no respondió a la altura.

Aucas es el primer equipo de Ecuador eliminado de la competencia internacional, ahora tendrán que regresar a Quito y enfocarse en la LigaPro, el próximo 3 de marzo debutará ante Orense.

^ Al Inicio ^