Fútbol Americano
ESPN.com 66d

Liviano de fútbol y carácter, Nacional decepciona en arranque de Conmebol Libertadores

 

Atlético Nacional perdió 1-0 ante Nacional de Paraguay en el inicio de la segunda fase de Conmebol Libertadores. "Fue un partido parejo", dijo el técnico Jhon Bodmer.

El dato parece menor pero grafica con relieve el presente del equipo verdolaga. Por primera vez desde 2000, (ante la U de Chile 4-0 en Santiago) que no anotó en su debut por la Copa. Después de 12 partidos se fue en blanco.

El contexto juega en contra. Visitó al antepenúltimo de la liga paraguaya, que recibió 12 goles en seis fechas en su liga. De juego limitado, previsible en pases largos al nueve, descarga a los costados y el inevitable centro al área.

Atlético Nacional dio mucha ventaja atrás con la lentitud de Sergio Mosquera y Bernardo Espinosa dos de los más experimentados. El lateral Joan Castro terminó expulsado. El gol del local a los 48' dejó en evidencia que hay confusión y errores inocentes. El portero Santiago Rojas demoró en decidir, ¿salgo, me quedo? Una jugada sin riesgo en la mitad terminó con la derrota en el Defensores del Chaco.

En ataque, muy atropellado. Daniel Mantilla corrió. No desequilibró. Eric Ramírez, sin peso en el área. En total hubo tres remates al arco, ante la segunda valla más vencida de Paraguay.

"Creo que fue un partido parejo, cada equipo jugando a su estilo. Habíamos analizado al rival y eso fue lo que vivimos, competimos en el tiempo que se jugó al estilo del rival y nosotros intentando hacer el de nosotros, saliendo desde atrás, balón al piso, tuvimos el control. Creo que faltó mucha más profundidad a nosotros, igual nosotros también controlamos muy bien el juego aéreo del rival”, justificó Bodmer.

El partido de vuelta será el miércoles 28 de febrero en Medellín. El verde acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar. La hinchada está impaciente, el DT con angustia y la jerarquía del plantel refundida. Ambiente complejo para la remontada.

“Seguramente vamos a tener un rival que va a jugar más hundido de lo que jugaron aquí, van a jugar largo, con prolongación de balón, tratando de ganar la segunda jugada, con el marcador a favor harán algo muy parecido a lo que hicieron con Aucas, un bloque hundido, debemos tener las precauciones de ajustar y marcar en ataque para que no nos hagan daño en esas transiciones”, finalizó el técnico.

^ Al Inicio ^