Fútbol Americano
ESPN.com 60d

Nacional define su clasificación en Libertadores frente al peor visitante de Paraguay

Atlético Nacional deberá remontar el 1-0 de Asunción para avanzar a la tercera fase de Conmebol Libertadores. El 28 de febrero recibirá a un rival frágil de visitante.

Salir de casa es un riesgo para Nacional de Paraguay. Su campaña es la peor de la liga local. De cuatro partidos, empató uno y perdió tres. Hizo dos goles y recibió siete. En el torneo continental tambien perdió en su única salida. Aucas lo venció 1-0 en Quito.

Defensa débil. Ataque nulo. Los números le dan poco favoritismo para el segundo encuentro de esta ronda en el Atanasio Girardot.

La localía de los colombianos también es muy regular. En tres encuentros tiene una victoria, una derrota y un empate. Metió cuatro anotaciones, le hicieron tres. La última vez en Medellín cayó 0-1 ante Millonarios por la sexta fecha aún en la etapa del técnico Jhon Bodmer.

Tendrá que hacer dos tantos para avanzar. Lo hizo en la primera jornada en la remontada 3-1 a Alianza.

Da ventaja atrás

El equipo verdolaga permitió 12 goles en 8 partidos del fútbol colombiano. Es la tercera valla más vencida del campeonato. Hace una semana en Asunción convirtió una jugada común en la mitad de la cancha en castigo con derrota. Un central quedó a mitad de camino, el otro demoró en decidir si salir o quedarse y el portero achicó mal. Además, el lateral Joan Castro fue expulsado.

Frente a La Equidad en El Campín cambió algunos nombres. Sin embargo, repitió errores. Centrales lentos, pasividad en el mediocampo y tibia respuesta en la adversidad.

"Estas situaciones no se cambian hablando. Se cambian ahí dentro de la cancha, tenemos que ganar el miércoles para que la gente se tranquilice un poco con nosotros", dijo el delantero venezolano Eric Ramírez.

^ Al Inicio ^