Fútbol Americano
ESPN.com 54d

Aucas venció 3-1 a Sporting Cristal en la CONMEBOL Libertadores Sub 20

Aucas venció 3-1 a Sporting Cristal, en el primer partido de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores Sub 20, que se disputó este lunes 4 de marzo. El equipo oriental debutó así en el torneo que se realiza en Uruguay.

Elkin Perlaza, con un doblete, y Samuel Conforme marcaron los goles, del equipo oriental. Carlos Del Valle descontó para los peruanos.

“Es un torneo muy importante, el más importante de las categorías formativas, en el que participa el ganador de cada país. Para Aucas es un orgullo representar al club y al país”, declaró Sebastián Blázquez, Director Técnico, antes de viajar a Uruguay.

El equipo oriental se coronó campeón del Campeonato Nacional Sub 19 el año pasado. Mantuvo la base del plante e incorporó a varios jugadores para la competencia internacional.

“Queremos hacer una gran Copa Liberadores. Mentalmente es un grupo fuerte, tiene identidad y claridad en su idea de juego. Son futbolistas valientes y arriesgados”, añadió el técnico.

Aucas forma parte el grupo C de la Libertadores. El jueves 7 de marzo se medirá con Flamengo de Brasil, mientras el domingo se enfrentará a Defensor Sporting de Uruguay.

En 2020, Independiente del Valle se coronó campeón de la Libertadores Sub 20. Es el único título que ha logrado el fútbol ecuatoriano. IDV también disputó las ediciones de 2018, 2022 y 2023, cuando jugó la final pero fue derrotado.

^ Al Inicio ^