Fútbol Americano
Photosport 47d

Con suspenso, Palestino se hizo fuerte en los penales ante Nacional y se metió en fase de grupos de CONMEBOL Libertadores

En una infartante definición a penales luego de un partido con emociones hasta el último minuto, Palestino dejó en el camino a Club Nacional y se clasificó a fase de grupos de CONMEBOL Libertadores. Pese a caer por 3-1 en la revancha, los dirigidos por Pablo Sánchez forzaron la definición desde los doce pasos, donde se impusieron por 3-1.

Los árabes, séptimos en el Campeonato Nacional, llegaban a este encuentro con una ventaja de 2-0 que si bien no era decidora, sí resultaba bastante importante al menos en el papel, más aún considerando el estilo conservador que tuvo su rival en el duelo de ida disputado en Asunción.

Sin embargo, los roles se invertirían en este cotejo, con la escuadra guaraní tomando las riendas del compromiso. De hecho, los pupilos de Juan Pablo Pumpido tuvieron la primera ocasión clara con un penal pateado por Juan Fernando Alfaro, quien se encontró con la resistencia César Rigomonti y en el rebote, mandó el balón a las nubes pese a tener todo el arco a disposición (11').

De todas maneras sería la visita la que se pondría por delante en el marcador gracias a un cabezazo de Diego Duarte (44'), haciendo justicia a lo visto en la fracción inicial. En la jugada siguiente, los tetracolor estuvieron al borde de la igualdad, pero el tiro de Gonzalo Sosa dio en el vertical izquierdo (45').

El conjunto forastero saldría con todo al segundo tiempo y luego de una gran acción colectiva, Ignacio Bailone habilitó de primera a Orlando Gaona Lugo, quien con una potente media volea le botó el arco al Rigamonti y emparejó la serie (48'), instalando la sorpresa en el recinto de la Sexta Región.

Y habría más, ya que en los 67' una serie de errores de la zaga del cuadro baisano le dejó el balón servido a Alfaro, que se abrió hacia la derecha y definió por debajo ante la salida del guardameta, desatando la algarabía en la banca de la Academia y sembró la preocupación en el cuerpo técnico de "Vitamina" Sánchez, que veía cómo su equipo malograba la diferencia que obtuvo en el anterior partido.

El panorama se veía sumamente oscuro para el combinado chileno pero en una de las últimas acciones del pleito, Cristian Suárez aprovechó una serie de rebotes para meter un certero frentazo que pilló desprevenido al portero Antony Silva (86'). Poco después Leandro Meza convertía el cuarto gol de los paraguayos (90'), el que finalmente fue anulado por mano del volante.

Con el marcador global empatado, todo se debió definir por penales, instancia donde el Tino Tino se hizo grande y gracias a los fallos de Sergio Ojeda Jordan Santacruz y una contención de Rigamonti, se impuso por 3-1, asegurando su clasificación a fase de grupos, sumándose a los otros representantes criollos, Huachipato y Cobresal.

^ Al Inicio ^