Fútbol Americano
ESPN.com 44d

Aucas luchó ante Boca Juniors, pero ahora se tendrá que conformar con conseguir el tercer lugar de la Libertadores Sub 20

Aucas quedó cerca del sueño continental pero, tras la derrota de 2-1 ante Boca Juniors en la semifinal de la CONMEBOL Libertadores Sub 20, el cuadro ecuatoriano se debe conformar con intentar lograr el tercer puesto.

El duelo tuvo un arranque prendido, en donde ambos intentaron buscar el arco rival. Cristhoper Zambrano fue el jugador de Papá encargado en generar peligro al área argentina, que también respondió con sus recursos.

De a poco el partido se empezó a disputar en el mediocampo y sin crear muchas oportunidades de gol, hasta que un error en salida de Aucas, fue aprovechado por Boca Juniors, que por medio de Santiago Dalmasso logró marcar el primer tanto.

Para la segunda mitad el elenco dirigido por Sebastián Blázquez salió con la idea de buscar el empate por medio de Zambrano y Hurtado; sin embargo, esto provocó que varios espacios queden, lo que terminó siendo aprovechado por Boca Juniors que fue más peligroso en sus ataques.

Al minuto 79 el cuadro capitalino sufrió la expulsión de Ronald Perlaza. El juego tuvo el mismo libreto y nuevamente un error en salida provocó que el Xeneize aprovechara y gracias al tanto de Juan Payal la ventaja incrementó 2-0.

Cerca del final del partido, Lautaro Di Lollo marcó en propia puerta, dándole el descuento a Aucas que se fue con todo a conseguir el empate. Y en la agonía del partido Jean Pierre Plaza con la cabeza estampó el balón en el poste y en el rebote ya no pudieron aprovechar los jugadores del cuadro 'oriental'.

En su primera participación en la Copa Libertadores Sub 20, Aucas estuvo a la altura y el sábado disputará el partido por el tercer lugar. Su rival será Rosario Central, que cayó ante Flamengo en la otra semi.

^ Al Inicio ^