Fútbol Americano
ESPN.com 44d

Libertadores Sub 20: Boca y Flamengo definen al campeón

Este jueves se disputaron las dos semifinales de la CONMEBOL Libertadores Sub 20 y Boca Juniors de Argentina y Flamengo, de Brasil, se clasificaron para disputar el partido por el título continetal, que se jugará el domingo a las 15, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, Uruguay.

Boca superó a Aucas para llegar a la final de la Libertadores

El Xeneixe enfrentaba al ecuatoriano Aucas en la semifinal en el primer partido de la jornada, disputado en el estadio Domingo Burgueño Miguel del departamento uruguayo de Maldonado. Boca, el defensor del título, contó con la figura excluyente del  partido, Juan Cruz Payal.

El mediocampista asistió a Santiago Dalmasso para que este convirtiera el primer gol del Boca Juniors a los 37’ y luego firmó el segundo tanto de los dirigidos por Silvio Rudman a los 84’. Además, lideró al Xeneize en intervenciones con pelota (74), gambetas efectivas (10), recuperaciones (10, igual que Milton Delgado) y fue sublíder en asistencias  (4) y remates totales (3, igual que Iker Zufiaurre).

Ya sobre el final del partido, el Aucas descontó con un gol en contra de Di Lollo a los 88’ y estuvo a muy poco de igualar en una jugada con muchos rebotes dentro del área, en la que la fortuna se volcó del lado del conjunto argentino.

De esta forma, el Boca Juniors jugará una vez más la Final de un certamen que conquistó en la pasada temporada después de vencer en el último encuentro al también ecuatoriano Independiente del Valle.

Boca Juniors, campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20 2023 y de la Copa Intercontinental Sub20, se enfrentará a Flamengo, que jugará por primera vez en su historia la Final del torneo continental en la categoría.

Boca es el segundo equipo que accede a la Final de la CONMEBOL Libertadores Sub20 en ediciones consecutivas (2023 y 2024), después de Independiente del Valle (2018, 2020, 2022 y 2023).

Flamengo le ganó a Rosario Central y será rival de Boca

Flamengo selló su boleto a la Final, con una remontada en la segunda parte del partido, que disputó frente a Rosario Central.

Tras comenzar abajo por el tanto de Lorenzo Moscolini a los 20’, el equipo brasileño se impuso 2-1 con las anotaciones del capitán Iago. El número 3 marcó de penal a los 57’ y luego selló la remontada con un gran golpe de cabeza a los 72’.

Iago convirtió cuatro goles en tres partidos distintos de la CONMEBOL Libertadores Sub20 2024. Contando las últimas dos ediciones del torneo, ningún defensor anotó en tantos encuentros como el jugador del Mengão.

Rosario Central y Aucas definirás el tercer puesto el sábado, desde las 15, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, Uruguay.

^ Al Inicio ^