Fútbol Americano
ESPN.com 40d

Emparejado con el campeón Fluminense: las opciones de Alianza Lima en el Grupo A de la CONMEBOL Libertadores

El sorteo de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024 le deparó un reto muy difícil a Alianza Lima, que deberá enfrentar al Fluminense de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Colo Colo de Chile en el Grupo A.

El equipo de Alejandro Restrepo no solo deberá enfrentar al vigente campeón del torneo, sino también a dos rivales con unas plantillas bastante ambiciosas para clasificar a octavos de final del torneo.

Sobre Fluminense no hay muchas sorpresas: mantiene a la base del equipo campeón, además de sumar a los experimentados Renato Augusto y Douglas Costa, y el desequilibrante atacante uruguayo David Terans.

Cerro Porteño es el actual subcampeón del fútbol paraguayo, aunque no atraviesa un buen momento: es quinto de la liga guaraní, a 7 puntos del líder Libertad. De hecho, enlazó hasta hace poco una racha de siete partidos sin ganar, con cinco empates y dos derrotas.

Colo Colo clasificó a la Libertadores tras acabar como tercero del acumulado de la liga chilena y si bien no anda bien en el torneo sureño (suma 7 puntos en cinco partidos y se ubica a seis de la cima), eliminó a Godoy Cruz de Argentina y Sportivo Trinidense de Paraguay para clasificar a la fase de grupos del torneo continental.

Además, el Cacique sumó a Miguel Almirón como DT, repatrió al multiganador Arturo Vidal y mantuvo a Carlos Palacios, pretendido por Boca, por lo que uno de sus objetivos de la temporada pasa por clasificar a los octavos de final de la Libertadores, una instancia a la que no accede desde la edición 2018.

El emparejamiento ante Fluminense y Cerro Porteño ya anticipaba un reto complicado para Alianza Lima, pero que el último rival sea Colo Colo obliga al conjunto victoriano a realizar una campaña perfecta como local y robar puntos en sus visitas al Ciclón y al Cacique para soñar con clasificar a los octavos de final, una instancia que no pisa desde la edición 2010.

Los rivales de Alianza Lima en el grupo A

GRUPO A

Fluminense

Fluminense

El equipo carioca está clasificado de forma directa por ser el campeón defensor.

Cerro Porteño

Cerro Porteño

Terminó segundo en la tabla general del fútbol paraguayo y también sacó pasaje a la fase de grupos de la Libertadores. Será su 45ta participación.

Colo Colo

Colo Colo

El gigante chileno eliminó a Trinidense en la última fase previa. Esta será su 37ma participación.

^ Al Inicio ^