Fútbol Americano
ESPN.com 40d

¿Cuántos kilómetros recorrerán los equipos argentinos en la CONMEBOL Libertadores?

El sorteo de la CONMEBOL Libertadores 2024 se llevó a cabo y definió el camino de los 32 clasificados al máximo torneo continental. Los diferentes clubes argentinos ya conocen los viajes que tendrán que realizar para intentar avanzar a la fase de eliminación directa... ¿Cuál es el equipo argentino que más kilómetros tendrá que recorrer?

1° Rosario Central: 10.443

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo será el argentino que más tendrá que trasladarse en esta edición de la CONMEBOL Libertadores. Si bien tendrá una visita cercana a Rosario como la de enfrentar a Peñarol, aumentará su kilometraje con su visita a Caracas de Venezuela y el cotejo ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

2° River Plate: 9465

 

El equipo dirigido por Martín Demichelis quedó segundo en la tabla de más distancia en la Copa. No serán extensos los caminos hacia Paraguay para medirse ante Libertad y tampoco hasta Montevideo para visitar a Nacional, pero sí será un recorrido extenso el que deberá desarrollar hasta Venezuela, donde chocará ante Deportivo Táchira. 

3° Talleres de Córdoba: 8271

La T también se desplazará por el continente con una importante cifra de kilómetros. Si bien el duelo en Chile ante Cobreloa bajó el promedio, tendrá un traslado un tanto extenso hasta Guayaquil, donde se medirá ante Barcelona de Ecuador. Además, a domicilio también enfrentará a San Pablo. 

4° San Lorenzo: 8142

El Ciclón de uno de los que menos viajará, aunque quizás le tocó uno de los grupos más complicados de la CONMEBOL Libertadores. El recorrido será cerca hasta Uruguay para visitar a Liverpool, pero tendrá dos excursiones no tan amigables en la competencia: Palmeiras en Brasil e Independiente del Valle en Ecuador. 

5° Estudiantes de La Plata: 5755

 El equipo conducido técnicamente por Eduardo Domínguez es el equipo argentino que menos kilómetros tendrá que recorrer en la edición de la CONMEBOL Libertadores 2024. Tendrá una difícil parada en Porto Alegre, donde visitará a Gremio, además de visitar Bolivia para medirse ante The Strongest, así también como viajará hasta Chile para jugar contra Huachipato.

^ Al Inicio ^