Fútbol Americano
ESPN.com 40d

Arturo Reyes analizó el rival más difícil que tendrá Junior en la Libertadores

El entrenador Arturo Reyes estuvo como invitado en ESPN Equipo F en donde analizó a los equipos que le tocó a Atlético Junior en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

El entrenador habló del rival que considera más difícil que tendrá que enfrentar en esta ronda del campeonato.

Para mí Botafogo es un rival muy fuerte, es el primer rival que tenemos en la primera fecha, me parece positivo jugar con ellos el primer partido porque es el viaje más largo, después jugaríamos dos de local, dos de visitante y terminaríamos en el Metropolitano”, dijo el D.T.

El estratega explicó por qué el conjunto brasileño es el más duro que va a tener Atlético Junior en la fase de grupos.

“Me parece que es un fixture muy bueno para nosotros. Botafogo es un equipo poderoso que es capaz de comprar jugadores que juegan en Europa, como Luis Enríquez que era titular del Betis, tiene a Tiquinho que es un delantero muy fuerte, que ha jugado casi toda su carrera en Portugal, fue goleador del Porto; Damián Suárez, un lateral derecho uruguayo que jugo muchísimo tiempo en Getafe y compraron a Savarino que es un jugador destacado de Atlético Mineiro”, sostuvo Reyes.

El técnico también hizo un balance de los otros dos rivales que enfrentará en el próximo mes de abril cuando arranque el torneo continental.

Es un rival muy poderoso, muy fuerte, después de ahí, Universitario es líder de la Liga de Perú, de los últimos partidos ha ganado seis y ha empatado dos; y Liga último campeón de la Sudamericana, ha jugado tres partidos y ha hecho seis puntos, es un grupo para competir, para soñar, para ilusionarnos con poder pasar a la siguiente fase”, señaló el estratega.

Así mismo, el D.T. se refirió a la importancia de seguir enfocado en la Liga colombiana y de conseguir buenos resultados en los próximos juegos del Torneo Apertura.

“Nosotros tenemos el vienes un partido con connotaciones diferentes, vamos a jugar con Patriotas en Tunja, sabemos que no le ha ido muy bien en la Liga tiene un entrenador experimentado, que ha sabido sacar a equipos de situaciones difíciles, acaban de hacer un buen juego contra Deportivo Cali, pero nosotros intentaremos llevar lo mejor que tengamos disponible para esa fecha”.

Por último, Reyes aseguró que por estar disputando el torneo continental “somos privilegiados de estar en esta Conmebol Libertadores, de disfrutarla, de competirla y de buscar darle una alegría a todos los junioristas”.

^ Al Inicio ^