Fútbol Americano
ESPN.com 41d

Barcelona volverá a jugar con un viejo conocido en un grupo complicado de la CONMEBOL Libertadores

Luego de realizarse el sorteo hoy lunes 18 de marzo, Barcelona ya conoce quiénes serán sus rivales del grupo B de la CONMEBOL Libertadores 2024, que se verá en vivo por Star+ (solo para Sudamérica).

Sao Paulo, de Robert Arboleda, llegará a Guayaquil para medirse con Barcelona. Además del equipo brasileño, el ídolo se medirá con Talleres de Argentina y Cobresal de Chile, en el torneo que tendrá un calendario apretado por la realización de la Copa América entre junio y julio, y las Eliminatorias Sudamericanas desde septiembre.

Barcelona y Sao Paulo se volverán a enfrentar por CONMEBOL Liberatadores luego de 32 años. En la edición del 1972, los dos partidos terminaron empatados: 0-0 en Guayaquil y 1-1 en Sao Paulo, en las semifinales del torneo.

En 1992 también se enfrentaron por las semifinales: en Sao Paulo, el conjunto brasileño, dirigido por el recordado Telé Santana, ganó 3 a 0 como local, pero en Guayaquil, Barcelona ganó 2-0 con goles de Gilson y José Gavica, hoy comentarista en ESPNExtra.

El ídolo no ha jugado contra Talleres de Argentina y Cobresal de Chile en la Libertadores. En 2022 los argentinos llegaron hasta cuartos de final mientras que para los chilenos esta es la tercera edición en este torneo.

El conjunto de Córdoba será el gran rival en la pelea por la clasificación, mientras que el cuadro chileno buscará dar la sorpresa.

^ Al Inicio ^