Fútbol Americano
ESPN.com 40d

¿Por qué Junior puede ilusionarse con volver a octavos después de 13 años?

La última vez que Junior clasificó a octavos de final fue en 2011. Para este año de su centenario, armó plantel competitivo para llegar lejos en Conmebol Libertadores.

El campeón de Colombia tuvo participaciones discretas en la Copa desde esa edición. Terminó eliminado en fases previas y en los grupos. Es el momento de romper esa racha desfavorable que mortifica a su hinchada. Hay razones para soñar en grande en 2024.

Mejor plantel de Colombia

Sumó experiencia para el torneo. Trajo de regreso al mediocampista Víctor Cantillo, al extremo Yimmi Chará. También al defensor Rafael Pérez, aunque se lesionó y se perderá la fase de grupos. La base de su plantel ya demostró de lo que es capaz el semestre anterior. Aceleró en los últimos dos meses, clasificó a los cuadrangulares y remontó en la final ante Medellín.

Tiene jugadores de selección. El portero uruguayo Santiago Mele, el lateral colombiano Gabriel Fuentes. Un ataque experimentado a cargo de Carlos Bacca, acompañado por la velocidad de José Enamorado y técnica de Déiber Caicedo. Atrás, la madurez del argentino Emanuel Olivera y de mediocentro, al incansable Didier Moreno.

"Nos vamos a enfrentar una Libertadores compleja, en la que el aficionado tiene mucha ilusión con este equipo. Nos sirve que hayan llegado jugadores que ya ganaron acá, caso Chará, Pérez, Cantillo. Los equipos campeones tienen una temporada difícil, la siguiente, pero el equipo siempre mantuvo la humildad", dijo el técnico Arturo Reyes en ESPN.

Se repuso del mal momento

Acumuló tres derrotas consecutivas en la liga colombiana en febrero. Se repuso con la categoría del campeón. Los jugadores más grandes revirtieron la situación. Primero carácter, después fútbol. Volvió a los clasificados del FPC con dos empates y dos victorias.

Cierra en casa

El calendario le dio la oportunidad de terminar los grupos ante Botafogo en Barranquilla. El equipo brasileño es uno de sus rivales más directos para la clasificación.

Para mí Botafogo es un rival muy fuerte, es el primer rival que tenemos en la primera fecha, me parece positivo jugar con ellos el primer partido porque es el viaje más largo, después jugaríamos dos de local, dos de visitante y terminaríamos en el Metropolitano”, añadió Reyes en ESPN.

Motivación por el centenario

Es un año especial para Junior. La energía de los hinchas se siente diferente por los 100 años del club. Ese impulso anímico puede inspirarlo para honrar una fecha importante. Hay un contexto festivo.

^ Al Inicio ^