Fútbol Americano
ESPN.com 40d

Los antecedentes de Alianza Lima ante sus rivales en la CONMEBOL Libertadores 2024

El sorteo de la CONMEBOL Libertadores 2024 no fue muy benévolo con Alianza Lima, que integrará el Grupo A junto a Fluminense, vigente campeón, a Cerro Porteño y a Colo Colo en busca de uno de los dos boletos a octavos de final.

Mientras Alianza Lima llega al Grupo A de la Copa como vigente subcampeón del fútbol peruano, Fluminense lo hace además como subcampeón del mundo, Cerro Porteño como subcampeón del fútbol paraguayo mientras que Colo Colo viene de las fases previas tras eliminar a Godoy Cruz y Sportivo Trinidense.

Historia previa de Alianza Lima ante sus rivales en la Libertadores 2024

Alianza Lima ya enfrentó a sus rivales en esta Libertadores salvo con Fluminense, el actual campeón de la CONMEBOL Libertadores.

Al Ciclón de Barrio Obrero lo enfrentó en las semifinales de la edición 1978 y en la fase de grupos de la Libertadores 2002.

Durante su primer cruce por la Copa, Alianza Lima se impuso 3-0 como local a Cerro Porteño y el conjunto paraguayo ganó 3-1 en su casa. Sin embargo, ambos clubes quedaron detrás de Deportivo Cali y ninguno pudo clasificar a la final del torneo.

En la edición 2002, Alianza Lima apenas igualó 0-0 ante el Ciclón y posteriormente cayó 2-0 en Paraguay. No obstante, ninguno de los dos pudo clasificar a octavos de final.

Pese a la hermandad que tiene con Colo Colo, su primer enfrentamiento en la Libertadores sucedió en la edición 2022. El Cacique se impuso 2-0 en Santiago y luego igualó 1-1 en Lima. Ninguno de los dos superó en puntos a River Plate y Fortaleza, y ambos quedaron eliminados en la fase de grupos.

^ Al Inicio ^