Fútbol Americano
ESPN.com 6d

Emiliano Alfaro quiere revancha en la Libertadores con Liverpool ante San Lorenzo, donde no pudo brillar como jugador

Liverpool y San Lorenzo se medirán este martes 23 de abril, desde las 21 en Montevideo, por el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores 2024. El entrenador del equipo negriazul, Emiliano Alfaro, se enfrentará al club donde jugó en el año 2010. El partido se podrá ver en vivo por Star+ (solo para Sudamérica).

Emiliano Alfaro, ídolo de Liverpool como jugador, está disputando su primera CONMEBOL Libertadores como DT del Negro de la Cuchilla. Tras empatar con Independiente del Valle y caer ante Palmeiras, ahora toca el turno de medirse ante San Lorenzo, club que el exdelantero defendió por apenas 18 partidos y donde no pudo repetir el gran éxito goleador que tuvo en el fútbol uruguayo.

La historia del DT de Liverpool, Emiliano Alfaro, en San Lorenzo

Luego de ser uno de los principales goleadores del Torneo Apertura 2009/10 en Uruguay, San Lorenzo contrató a Emiliano Alfaro a préstamo para reforzar la ofensiva del equipo que dirigía el “Cholo” Diego Simeone. En ese Clausura 2010, el Cuervo no tuvo un gran certamen y terminó 15°, a pesar de contar con buenas figuras como Alejandro “Papu” Gómez o Cristian “Kily” González.

La suerte tampoco acompañó a Alfaro, que solo pudo anotar dos goles en su etapa en San Lorenzo, donde además de ese Clausura disputó los tres primeros encuentros del Apertura siguiente. En total, fueron 18 partidos con la camiseta azulgrana para el uruguayo, que fue dirigido por Simeone, Sebastián Méndez y Ramón Díaz en el club.

De los dos goles del actual DT de Liverpool, uno es más recordado que el otro, ya que valió una victoria contra Tigre en un partido que terminó 1-0 para el Ciclón con el tanto a los 82 minutos. El otro fue contra Argentinos Juniors para abrir el marcador en un encuentro que terminó con victoria del Bicho por 2 a 1.

El paso de Alfaro por San Lorenzo no pudo tener el impacto deseado, teniendo en cuenta que llegó al club como uno de los goleador del fútbol uruguayo, así que en esta etapa como DT de Liverpool intentará lograr quitarle puntos a su ex equipo y demostrar su valía en este rol.

^ Al Inicio ^