Fútbol Americano
ESPN.com 38d

Carlos Bacca jugará la Libertadores en busca del título y de un récord de Valenciano

Junior se prepara para afrontar uno de los retos más importantes que tiene en esta temporada, pues el equipo se reforzó para ser protagonista de la Conmebol Libertadores. El Tiburón ya conoce los rivales en la fase de grupos y su primer objetivo es clasificar a los octavos de final.

El equipo colombiano tiene la ilusión de conseguir el título continental y cuenta en su plantilla con un jugador multicampeón que quiere conseguir otro trofeo para colocar en sus vitrinas.

Carlos Bacca es considerado como uno de los mejores delanteros que ha tenido Colombia en el fútbol europeo. El jugador de 37 años consiguió tres títulos de la UEFA Europa League con Sevilla y Villarreal, y una Supercopa de Italia con Milan.

La trayectoria internacional lo obliga a querer más títulos y seguramente quiere ganar la Conmebol Libertadores. La experiencia que tiene en el fútbol europeo lo lleva a comandar un equipo que alcanzó las semifinales del torneo en 1994.

Bacca también va por una marca personal y es la de convertirse en el delantero con más goles de Atlético Junior en el certamen continental. El goleador suma 4 goles y tiene en la mira a Iván René Valenciano que tiene 9 y es el que más goles ha convertido en el conjunto Tiburón.

Marcó los 4 goles en la Libertadores de 2011, el primero lo convirtió en la fase de grupos en la derrota como visitante 1-2 frente a León de Huánuco, en el estadio Municipal "Heraclio Tapia León"

Posteriormente, hizo doblete en el triunfo 2-1 frente a Oriente Petrolero en el estadio Metropolitano, partido por la cuarta fecha de la fase de grupos. El primer tanto lo anotó con un remate desde fuera del área y el segundo desde el punto blanco del penal.

La cuarta anotación llegó en los octavos de final, en el encuentro de vuelta que se disputó en Barranquilla y que terminó igualado 3-3. El delantero anotó el 3-2 y le estaba dando la clasificación al Tiburón, sin embrago, el conjunto mexicano empató el partido en los últimos minutos y dejó por fuera a la escuadra colombiana.

Bacca y Junior debutarán en la Conmebol Libertadores como visitantes frente a Botafogo el miércoles 3 de abril de 2024.

^ Al Inicio ^