Fútbol Americano
ESPN.com 38d

Las curiosidades del amistoso entre Alianza Lima y Blooming en Matute

Alianza Lima jugará este miércoles 20 de marzo (7:00 p.m.) ante Blooming de Bolivia en Matute. Es un un amistoso importante para Alejandro Restrepo y los suyos antes del reinicio del Apertura de la Liga 1 y el inicio de la CONMEBOL Libertadores.

Alianza Lima vuelve a Matute

El conjunto victoriano volverá a disputar un partido en su casa luego de más de cuatro meses. Pese a la posibilidad de utilizar su recinto para la Noche Blanquiazul, Alianza terminó enfrentando a Once Caldas en el Estadio Nacional. La última vez que el equipo masculino de Alianza Lima jugó en el Estadio Alejandro Villanueva fue el 8 de noviembre de 2023, en la derrota por 2-0 ante Universitario y que acabó con sus sueños de tricampeonato.

Vuelven dos campeones con Alianza Lima a Matute

El amistoso ante Blooming significará la vuelta a Matute de Carlos Bustos y Jonathan Lacerda, campeones de la Liga 1 2021 con el club victoriano. El entrenador argentino fue el hacedor de aquel equipo campeón que parecía que iba a disputar la Liga 2, fue creciendo a partir de la influencia de Jefferson Farfán y acabó consagrándose a costa de Sporting Cristal con un gol de Hernán Barcos. El defensor uruguayo llegó para aportar experiencia, pero no acabó siendo indiscutible (16 partidos, 8 como titular) y no siguió para la temporada 2022.

Rival inédito para Alianza Lima

El club victoriano nunca ha enfrentado de manera oficial al Blooming de Bolivia. No existen antecedentes por Libertadores ni por otro torneo de la CONMEBOL. Sí existe un antecedente en Matute, pero por la Libertadores Sub-20. En la edición 2012, el equipo de Carlos Basombrío goleó 5-0 con goles de Junior Ponce (2), Wilder Cartagena, Rodrigo Cuba y Miguel Mesta.

Minutos para Ángelo Campos

El arquero titular de Alianza Lima todavía no ha debutado en la actual temporada tras arrastrar cuatro fechas de suspensión de la Liga 1 2023 (al final se le redujo a tres) y posteriormente ser sancionado con seis jornadas por ubicarse cerca de la zona técnica de Alianza en el clásico ante Universitario en el Estadio Nacional. Campos recién podrá reaparecer en la fecha 9 ante Mannucci en Trujillo, por lo que Alejandro Restrepo le dará como mínimo 45 minutos al portero de 30 años para que vaya teniendo un poco de ritmo de juego antes de su vuelta al arco victoriano.

Jeriel de Santis y Cristian Neira alistan su debut en Alianza Lima

El delantero venezolano-peruano y el exvolante de Unión Comercio todavía no han podido debutar en Alianza tras incorporarse luego del cierre y sobre el cierre del mercado, respectivamente. Ante Blooming seguramente tendrán minutos y la oportunidad de convencer a su entrenador de que merecen mayores oportunidades en la vuelta de la competencia oficial.

¿Vuelve la línea de 4 en Alianza Lima?

Las cuatro derrotas en el Apertura de la Liga 1 han confirmado que la línea de 3 no funciona y no termina de hacer sólido al conjunto victoriano. A poco del inicio de la CONMEBOL Libertadores y la necesidad de revertir la situación de Alianza Lima, se cae de madura la posibilidad de que Alejandro Restrepo apueste definitivamente por una línea de 4 defensores y así Alianza vuelva poco a poco hacerse más sólido y también aprovechar algunos jugadores que ofrecen su mejor nivel como carrileros, como Kevin Serna y Jhamir D'Arrigo.

^ Al Inicio ^