Fútbol Americano
ESPN.com 30d

Goles y asistencias en un Banfield para el recuerdo: así fue la última participación de James Rodríguez en Copa Libertadores

James Rodríguez volverá a jugar la CONMEBOL Libertadores con Sao Paulo después de 14 años de su debut. El colombiano la disputó cuando tenía 19 años y hacía parte de la plantilla de Banfield.

El mediocampista estaba empezando a figurar en el fútbol suramericano, siendo una de las jóvenes promesas de Colombia. El técnico Julio Falcioni lo tuvo en cuenta para afrontar el certamen tras haber conseguido el título de la Liga de Argentina.

James fue una de las grandes figuras del Taladro, quien realizó una brillante actuación en la Libertadores, haciendo una muy buena presentación en la fase de grupos y clasificando a los octavos de final.

El futbolista cafetero debutó en el campeonato con un triunfo 2-1 frente a Morelia, en la primera jornada de la fase de grupos. James fue una de las figuras del partido al abrir el marcador con un tanto de golpe de cabeza.

El mediocampista también estuvo cerca de marcar un golazo, tras una jugada individual por el carril izquierdo, ingresando al área y sacando un remate potente con su pierna izquierda que se estrelló en el travesaño.

En la segunda jornada, Banfield logró una victoria muy importante como visitante 4-1 frente a Deportivo Cuenca. James nuevamente fue titular y selló el triunfo con un tanto dentro del área tras un centro desde la banda derecha.

El colombiano siguió inspirado y nuevamente fue una de las figuras de su equipo en la tercera fecha en el empate 2-2 frente a Nacional de Uruguay. El cucuteño convirtió su primer doblete en la Libertadores, primero con un tanto de golpe de cabeza y luego con un cobro desde el punto blanco del penal.

En el cierre de la fase de grupos, James no marcó, pero dio su primera asistencia en el certamen en la victoria 4-1 frente a Deportivo Cuenca. El colombiano apareció por el carril izquierdo, en donde dejó un hombre en el caminó y sacó un centro para el primer tanto del partido por intermedio de Rubén Darío Martínez.

El conjunto argentino terminó clasificando a la siguiente ronda de la Libertadores, quedando en el segundo lugar del Grupo 6 con 11 puntos, superado por Nacional que sumó 12 unidades.

En los octavos de final, Banfield se enfrentó a Internacional de Porto Alegre, en una llave muy disputada que terminó igualada, pero por el gol de visitante terminó clasificando a los cuartos de final el elenco brasileño.

James fue protagonista en el juego de ida, en el triunfo 3-1 en el estadio Florencio Solá, abriendo el marcador con un golazo apareciendo dentro del área y sacando un disparó cruzado con su pierna izquierda.

En el juego de vuelta, Rodríguez Rubio fue titular, pero nada pudo hacer ante la derrota 0-2 frente a Internacional, quien terminó clasificando a la siguiente fase.

James terminó siendo la figura de Banfield, marcando cinco goles y dando una asistencia. El colombiano acabó en el top cinco de la tabla de goleadores de la CONMEBOL Libertadores.

^ Al Inicio ^