Fútbol Americano
ESPN.com 27d

Colo Colo firmó un triunfazo en la hora ante Cerro Porteño en su debut en fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores

Parecía que Colo Colo se quedaba en blanco, que no tendría revancha ante Cerro Porteño por aquella recordada caída en la edición 2011 de la Copa, pero en tiempo adicional, cuando ya no quedaban piernas, se llevó una victoria épica, para arrancar de la mejor manera en el Grupo A de la CONMEBOL Libertadores 2024.

El público acompañó en masa a los de Jorge Almirón, el retorno de Arturo Vidal invitaba a ilusionarse ante un conjunto paraguayo que mostró oficio, que supo defender lejos de su arco en el primer tiempo y que parecía amarraba el empate, pero un golazo de Lucas Cepeda cambió lo que parecía un amargo debut.

En los primeros minutos, el Ciclón dejó en claro que no vino a especular en su visita a Pedrero, con un Cecilio Domínguez siempre peligroso, aunque la primera ocasión clara del partido corrió por cuenta de los Albos, con un centro de Leonardo Gil que Edu peinó hacia propia portería, pero el meta Jean Fernandes estuvo atento para despejar el balón y ahogar el grito de gol.

Tras ello, una triangulación entre Carlos Palacios, Guillermo Paiva y Gil pudo romper el cero para el Cacique en los 24 minutos, mas el remate del "Colo" besó la parte externa del arco paraguayo.

Pasada la media hora, Bruno Valdez se retiró lesionado en el visitante, pero cuando se esperaba que saliera en ambulancia de la cancha, finalmente se determinó no sacar el arco norte para el ingreso del vehículo, con el fin de no atrasar el partido. Así, el futbolista debió recorrer el borde del terreno de juego y hacerlo desde los camarines.

En el complemento, el conjunto de Manolo Jiménez le cerró bien los espacios a los dirigidos de Jorge Almirón, hasta que Palacios encontró el espacio y probó de media distancia, pero el golero Fernandes desactivó la bomba con un manotazo.

Emiliano Amor ingresó en lugar de un dolorido Maximiliano Falcón y Marcos Bolados hizo lo propio por Cristián Zavala, mientras Cerro Porteño, tras un córner, paralizaba los corazones de los hinchas albos con un tanto de Cristian Báez en los 67', que fue anulado tras chequeo del VAR por posición de adelanto.

Colo Colo siguió intentando en los últimos minutos, con más empuje que fútbol, vulnerar a un elenco demasiado ordenado en defensa. Y lo consiguió con un golazo en tiempo de adición de Cepeda, para sellar tres puntos demasiado valiosos.

De esta manera, los Albos se quedaron con una victoria infartante, ante un rival directo en la lucha por un boleto a octavos de final y viajarán a Brasil con más tranquilidad, porque hicieron los deberes en casa y nadie puede quitarles esa ilusión.

^ Al Inicio ^