Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Opazo: "Cada punto que se pierde duele, pero sabemos que este es un campeonato largo"

Colo Colo ya dejó atrás el buen partido ante Fluminense en Brasil para enfocarse de lleno en Cobreloa por el Torneo Nacional, no sólo porque volverán a enfrentar a uno de sus clásicos rivales, sino que además, por la necesidad imperiosa de no enredar más puntos en el certamen doméstico, tal como lo expresó Óscar Opazo, quien habló este viernes en el Monumental.

"Tratamos de enfocarnos 100% en el Campeonato Nacional; ya tendremos tiempo para ver lo que hicimos bien y lo que hicimos mal en la Copa (Libertadores). Como dije, el partido más pronto es con Cobreloa, trataremos de analizarlo lo más rápido posible y ganar, porque hemos perdido un poco de terreno", señaló.

En esa misma línea, el "Torta" añadió: "Cada punto que se pierde duele, hay un equipo (la U) que está haciendo bien las cosas, pero sabemos que este es un campeonato largo y que tenemos un margen de agarrar una racha positiva que nos pueda meter allá arriba nuevamente".

Consultado respecto a la decisión de Jorge Almirón de alinear en algunos encuentros del torneo un equipo mixto o derechamente alternativo, el lateral sostuvo que "el entrenador está en el derecho de hacer los cambios que estime convenientes según la exigencia que tenemos... Acá estamos todos capacitados para jugar, somos un plantel amplio y estamos en Colo Colo".

"Como hemos tenido un par de resultados negativos empiezan las críticas, por lo que exige el club, pero el equipo está muy bien físicamente, en ningún partido nos han superado en lo físico, sí en ciertos detalles que trataremos de mejorar. Estamos a tiempo y enfocados en el campeonato".

Finalmente, respecto al cruce con los loínos, Opazo indicó: "Es un partido distinto, que mucha gente espera y que puede llamarse clásico por la historia que tiene".

^ Al Inicio ^