<
>

Facundo Sava: "Tenemos más posibilidades que ellos"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Racing Club, Facundo Sava, aseguró que tienen "más posibilidades" que Puebla de México para acceder al Grupo 3 de la Copa Libertadores, ya que le sirven "dos resultados" después de haber empatado como visitante en la ida de la primera fase por 2-2.

"Tenemos más posibilidades que ellos, nos sirven dos resultados y tenemos más a favor que lo que teníamos antes de ir a México. Allá sacamos un muy buen resultado y ahora tenemos la chance de concretar todo lo muy bueno que hizo Racing el año pasado para llegar a esta instancia", manifestó.

Racing igualó en dos goles en la ida, por lo que mañana le alcanza con un triunfo o un empate hasta por un gol para acceder al Grupo 3 en el que esperan Boca Juniors, Bolívar de Bolivia y Deportivo Cali de Colombia. En cambio, su rival debe ganar o bien igualar por tres goles o más para avanzar. Con otro 2-2 habrá penales.

A pesar de que la 'Academia' se juega mañana la continuidad en su gran objetivo del primer semestre que es la Copa Libertadores, el entrenador consideró que el partido "es igual de importante" que todos los que disputó el equipo desde su arribo a la dirección técnica.

"Todos los partidos son importantes, lo tomamos con la misma importancia que todos los anteriores, estamos preparados y muy bien", señaló Sava, quien sí reconoció que desde lo emotivo "será especial" porque supondrá su ingreso como DT a la cancha de Racing, con muchos recuerdos de su época de jugador.

Asimismo, el 'Colorado' afirmó que ya tiene definido el equipo que saldrá a la cancha ante Puebla, pero que no lo va a dar a conocer hasta minutos antes de que arranque el compromiso.

"No tengo dudas, estoy seguro, pero no voy a dar el equipo ahora. Ellos, en la ida, lo dieron minutos antes de entrar a la cancha y vamos a hacer lo mismo", aclaró en conferencia de prensa.

Por otra parte, Sava admitió sentirse conforme con el rendimiento del equipo porque en México podrían haber ganado "si se jugaban 10 ó 15 minutos más" y también subrayó que no merecieron "perder ante Atlético Tucumán" en el debut en el Campeonato de Primera División.

"El primer tiempo en México no fue del todo bueno, pero en el segundo nos acomodamos bien y si se jugaban 10 o 15 minutos más lo podíamos haber ganado", indicó.

"En los amistosos con Boca e Independiente jugamos un gran partido, en México un muy buen segundo tiempo y en Tucumán hasta el primer gol de ellos, éramos dominadores. Después tuvimos un bajón pero generamos muchas situaciones que nos faltó definir, no merecimos perder", resaltó sobre el 2-1 en contra.

"Creo que hicimos cosas buenas a pesar de ser un equipo que no ha jugado junto. Tenemos que seguir trabajando pero siempre tuvimos partidos muy seguidos con pocos entrenamientos tácticos. Con el tiempo vamos a ir mejorando", argumentó.

Y en ese contexto, Sava explicó que tanto a Racing como al resto de los grandes, a pesar de las resonantes contrataciones, aún se nota que "tienen poco tiempo de trabajo".

"Por más que haya jugadores excelentes, los equipos son equipos y a más tiempo de trabajo más posibilidades de entenderse los jugadores", señaló.

"Nosotros en Tucumán hubo muy pocos que habían jugado juntos y en Atlético sí venían jugando juntos con el mismo entrenador y forma de jugar. Esas son ventajas que emparejan los nombres, los nombres no ganan solos los partidos", concluyó.