Fútbol Americano
Photosport 8y

Beccacece tras la eliminación copera: "Tenemos mucho dolor"

SANTIAGO -- La prematura eliminación de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2016 frente al debutante River Plate de Uruguay caló hondo en el técnico de los azules, Sebastián Beccacece.

El rosarino lamentó no poder darle una alegría a los fanáticos de la U después del deslucido empate sin goles ante los charrúas en el Estadio Nacional, en el primer fracaso desde que está al mando.

"Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y no nos alcanzó. Tenemos mucho dolor y pena por la gente, que hoy nos fue a recibir al hotel, que se rompieron la voz en la tribuna todo el tiempo.No puedo mas que disculparme con ellos. Teníamos ilusión y expectativas. Sentíamos que íbamos a saldar esa deuda", reconoció el DT en conferencia de prensa.

Respecto al trámite del partido, el estratego dijo: "Encontramos un equipo que buscó todo momento, que hasta el área rival hizo todo bien, circulando el balón y en la profundidad tuvimos inconvenientes. El rival se agrupó atrás y nos cortó el último pase".

Consultado sobre si este traspié afectará al plantel de aquí a futuro, el adiestrador trasandino sostuvo: "Los golpes hay que saber asimilarlos. Entrenaremos mañana pensando en el partido del sábado frente al puntero (Palestino). Tarde o temprano los resultados van a llegar. Desde que empezamos hay avances, pero una eliminación tiene su costo e intentaremos que sea lo menor posible".

"Tenemos estos días para trabajar. Tendremos que suplir esta sensación de dolor. Tenemos que encontrar el sábado una oportunidad para encontrar la senda del triunfo", complementó.

Al ser consultado sobre si ha sentido el peso del brusco cambio de estar dirigiendo por primera vez a un equipo grande, Beccacece aclaró: "Me siento muy bien, muy respaldado por un grupo que intenta hacer lo que yo pido. El único responsable soy yo".

HELLER: "NO ESTÁBAMOS PREPARADOS PARA IR A LA COPA"
Por su parte el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, lamentó la pronta eliminación de la Libertadores, pero evitó dramatizar en demasía con el traspié azul.

"No estábamos preparados para ir a una Copa Libertadores. Nos cayó del cielo la oportunidad al ganarle a nuestro archirrival en La Serena (final de Copa Chile). Teníamos que ir paso a paso. Eramos el equipo más goleado del campeonato, hemos afirmado la estantería atrás. Hay que dar la cara y que tengan paciencia en el proyecto", reconoció el timonel la concesionaria que dirige el fútbol de la U.

"Es duro no avanzar. Era un equipo, en el papel, abordable, pero los partidos se ganan con goles y ellos nos convirtieron dos y clasifican por primera vez en su historia", añadió.

Además, el presidente del conjunto estudiantil le entregó todo su apoyo al tecnico Sebastián Beccacece, quien ya comienza a ser cuestionado por los fanáticos azules.

"Él cuenta con todo el apoyo de la directiva. El tiempo es limitado en el fútbol, pero hay que abocarse al campeonato nacional, prometerle a lo hinchas un proyecto serio", concluyó.

^ Al Inicio ^