Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Saldo negativo para mexicanos en primera ronda de Libertadores

Los clubes mexicanos ampliaron su racha negativa cuando participan en el repechaje de la Copa Libertadores, pues desde el año 2011 México no gana en dicha instancia para contar con un equipo más en el torneo de Conmebol.

Puebla es el más reciente en quedar eliminado por un club sudamericano. La Franja llegó al partido de vuelta con un empate a dos en contra de Racing, pero sucumbió en la cancha del Presidente Perón, por la mínima diferencia.

La Liga Bancomer MX contará únicamente con dos representantes, Pumas y Toluca, los cuales entraron de manera directa al ser el primer y segundo de la tabla general.

México ha disputado la repesca en 12 ocasiones, pero los números están en su contra, pues han sido eliminados en siete ocasiones, por cinco resultados positivos.

La última ocasión que se obtuvo ese pase fue con Chiapas en 2011, cuando enfrentaron al Alianza Lima de Perú.

Antes del equipo camotero fueron eliminados en el repechaje: Pachuca en 2009, tras caer ante la Universidad de Chile; Estudiantes Tecos en 2010, tras ser eliminado por el peruano Juan Aurich; Tigres en 2012, luego de quedar fuera a manos de la Unión Española de Chile; León, al que eliminó el Deportes Iquique, también del país andino, en 2013, y Monarcas en 2014 y 2015, tras ser superado por Independiente de Santa Fe (Colombia) y The Strongest de Bolivia, respectivamente.

^ Al Inicio ^