Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Puebla sucumbe en Argentina y se despide de la Copa Libertadores

Puebla pagó cara su inexperiencia en torneos internacionales y con una actuación pobre a la ofensiva, quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores al caer 1-0 en casa del Racing Club argentino. Es la quinta eliminación consecutiva para una escuadra mexicana en la misma etapa.

El conjunto camotero requería de un gol para avanzar a la fase de grupos. Y a diferencia del primer juego, en el cual logró irse con un empate a dos tantos, el ataque no existió y fue un solitario Matías Alustiza, quien dio la cara por el club mexicano.

La Franja no generó peligro en un escenario que tuvo ambiente hostil, donde la afición se metió con ellos, presionó al árbitro y se hizo sentir durante el desarrollo de todo el cotejo.

Los albicelestes pudieron irse arriba desde primer tiempo con un gol de Luciano Lollo, pero el árbitro brasileño Ricardo Marques anuló el tanto por un fuera de juego de Washinton Camacho, quien se encontraba en posición adelantada al momento de recibir y asistir.

El cancerbero de Racing, Sebastian Saja, vivió una noche tranquila, pues a pesar de que Puebla remató en 10 ocasiones, tan solo dos fueron con dirección a puerta, mientras que Cristian Campestrini fue exigido de principio a fin y tuvo que enmendar los errores de sus compañeros en la defensiva.

La anotación del conjunto local fue por un hierro del equipo de la Angelópolis. Alberto Acosta retrasó el balón y en el acto lo arriesgó, pues el esférico fue sin dirección, por lo que Gustavo Bou luchó ante los defensas para quedar en posición cómoda y sacar un remate raso que superó a Campestrini.

Justa clasificación para Racing Club, que se suma al Grupo III y se enfrentará a Boca Juniors, Bolivar y Deportivo Cali.

^ Al Inicio ^