<
>

Al mexicano le falta experiencia, dice Campestrini portero del Puebla

Para el portero de Puebla, Cristian Campestrini, la eliminación de Puebla en la fase de repechaje de la Copa Libertadores se debe a la inexperiencia de los jugadores mexicanos para encarar este tipo de encuentros.

El experimentado guardameta consideró que los futbolistas nacionales no tienen el mismo bagaje que los equipos de la CONMEBOL.

"Espero que no moleste en nada, pero creo que el roce es totalmente diferente cuando se juega esta clase de torneos y el jugador sudamericano se transforma al jugar la Copa Libertadores. Es una experiencia que sirve y ahora pensar de nuevo en la liga", dijo.

Campestrini expuso que la serie que perdieron ante Racing Club "sirve y los muchachos querrán esa revancha para estar otra vez en el torneo. Racing tiene un gran equipo y es uno de los grandes de Argentina, pero no mostró más que nosotros. Pienso que cometimos dos errores puntuales y en Buenos Aires cometimos un error y nos convierten".

Por su parte el técnico Pablo Marini coincido con su jugador y recordó que los dos encuentros fueron llevados en experiencia por los elementos del cuadro de Avellaneda, el cual terminó por imponerse en el marcador global por 3-2.

"Fue un partido en donde Racing aportó toda la fricción y la agresividad con la que se juega en el fútbol sudamericano y nos costó soportar. Puede ser (que haga falta experiencia)", declaró.

Además, añadió "Se hizo el esfuerzo al máximo y pueden mirarse todos a los ojos de que dejaron todo. No jugamos como pensábamos o como estamos acostumbrados".

En tanto, Matías Alustiza descartó dicha situación y recordó que en la última final del torneo estuvieron los Tigres, los cuales cayeron ante River Plate.

"No sé por qué tienen (en ese concepto) al mexicano diciendo que ese torneo no lo sabe jugar. Lo demostró Tigres y llegó a una final, pero lamentablemente la perdieron".

Lo que reconoció es que "el torneo sudamericano es más fuerte (físicamente) y no estamos acostumbrados a ese estilo en el fútbol mexicano".