<
>

Villar, de cara al debut en la Copa: "Esperamos estar a la altura. Ahora no hay excusas"

SANTIAGO -- El arquero de Colo Colo, Justo Villar, adelantó en la presente jornada lo que será el estreno albo en la Copa Libertadores 2016, este jueves en Ecuador ante Independiente del Valle, afirmando que "no hay excusas" para fracasar en la fase grupal.

El elenco popular no logra acceder a los octavos de final del máximo certamen continental de clubes desde el año 2007. Tras superar una zona compuesta por Liga de Quito, River Plate y Caracas, el América acabó con el sueño albo en la ronda de loa 16 mejores.

De cara a una nueva participación, el experimentado guardameta declaró que "ahora no hay excusas, no hay nada que nos impida poder hacer algo y participar de algo tan importante, así que esperamos estar a la altura".

Además de Independiente del Valle, el Cacique deberá medirse ante Atlético Mineiro de Brasil y Melgar de Perú, todo por el Grupo 5.

Respecto a la exigencia de jugar en la altura de Salgolqui (2.500 metros sobre el nivel del mar) frente a los ecuatorianos, el nacido en Cerrito indicó que "es una ventaja que tienen ellos, pero eso dependerá de cómo nos paremos dentro de la cancha. A parte de buen fútbol, ellos tienen eso a favor, pero nosotros tenemos que saber contrarrestarlo".

Finalmente, Villar apuntó que el elenco popular llegará buen ánimo al choque ante Independiente del Valle, luego de vencer el fin de semana a Deportes Antofagasta y quedar al acecho de los líderes del Clausura (Universidad Católica y Palestino).

"Tuvimos que extremar recursos para ganar el partido (a los 'Pumas), pudimos hacerlo y estamos con esas mismas ganas de poder ganar a nivel internacional", sentenció.