Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

Julio Barroso: "Ttenemos una deuda en el plano internacional"

SANTIAGO -- El defensor argentino de Colo Colo, Julio Barroso, afirmó este miércoles que el cuadro albo tiene "una deuda" en el plano internacional, a un día de su debut en la Copa Libertadores 2016, al no poder pasar hace nueve años la primera ronda del máximo certamen continental.

De cara al estreno con Independiente del Valle, en Ecuador por el Grupo 5, el experimentado zaguero declaró en diálogo con radio Cooperativa que "siempre hay un grado de ansiedad, estamos ilusionados, con muchas ganas, sabemos que venimos de hacer buenas actuaciones y ahora debemos mostrarlo a nivel internacional, que claramente es la deuda que tenemos".

Además, Barroso reconoció que "estos nueve años en que Colo Colo no ha pasado la primera fase genera un grado de desconfianza y nos hace preguntarnos si lo podemos hacer, pero nosotros debemos desentendernos de eso, y pensar en que sí podemos lograrlo".

Respecto al rival de mañana, que superó en la primera ronda a Guaraní de Paraguay, el defensor central indicó que "Independiente tiene jugadores potentes, rápidos y que se repliegan muy bien, que se arman muy bien atrás, que juegan de visita y local de manera diferente. Tienen jugadores jóvenes, pero eso no marca nada, porque seguramente ellos por ser locales y aprovechando la altura, saldrán a presionar bien arriba en la cancha".

Consultado por la manera cómo Colo Colo debe afrontar su participación en la Libertadores 2016, donde también enfrentará a Atletíco Mineiro (Brasil) y Melgar de Arequipa (Perú), Barroso dijo que "sabemos que la efectividad marca la diferencia, y aunque vaya contra tus ideas, hay que ser inteligentes y no cometer los mismos errores de otros equipos y de nosotros mismos en la Copa. Trataremos de aprender de lo ocurrido el año pasado".

"Sabemos que no es fácil, porque están los mejores equipos de Sudamérica, y nos exige mucho, pero están las ganas y debemos demostrarlo. Está el desafío de querer hacerlo (...) Somos un equipo difícil de vencer, somos ambiciosos, que tenemos buena defensa y esas cosas debemos seguir puliendo", sentenció.

^ Al Inicio ^