<
>

Jugadores del San Pablo se quejaron de Bauza

La prensa paulistas habla de un conflicto del DT argentino con el plantel; el club niega todo. Getty Images

SAN PABLO -- El argentino Edgardo Bauza, cuestionado por los hinchas de San Pablo, de Brasil, por los irregulares resultados del equipo tanto en el torneo brasileño y la Copa Libertadores, encontró un nuevo foco de conflicto ya que varios jugadores se quejaron de que no habla portugués y no entienden sus indicaciones, aseguró el martes el diario paulista Folha.

Bauza fue contratado en diciembre de 2015 en medio de una gran expectativa, ya que llegó con dos títulos en la Libertadores (con Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador (2008) y San Lorenzo (2014)), la obsesión del equipo 'tricolor', que fue bicampeón en 1992-93 y luego ganó en 2005.

En medio de la ola de críticas por los malos resultados, ahora, según Folha, se suma las dificultades de comunicación, ya que el santafesino no hace ningún esfuerzo por aprender el idioma portugués y los jugadores acusan que muy a menudo confunden sus indicaciones.

Folha afirmó, también, que los jugadores están molestos porque Bauza trabaja durante la semana con un equipo y hace cambios de sorpresivos minutos antes de salir a la cancha.

Según el matutino paulista, el último caso se dio en el clásico frente a Palmeiras que perdió 2-0, cuando el volante Daniel, quien no entrenó en toda la semana con la formación titular, fue elegido para salir dentro del once inicial cuando el equipo se estaba cambiando.

“No hay ningún problema entre el entrenador y el equipo”, aseguró Luiz Cunha, director deportivo del San Pablo.

Los medios de la ciudad aseguran que si San Pablo no le gana esta noche a Trujillanos de Venezuela, por la cuarta fecha del Grupo 1 de la Libertadores, Bauza podría dejar su cargo, más allá de que todavía debe jugar ante River Plate y The Strongest de Bolivia.