<
>

En Pumas reconocen que avanzaron con lo justo ante Táchira

Guillermo Vázquez, técnico de Pumas, manifestó que el equipo salió con mucha determinación ante Deportivo Táchira y cumplieron el objetivo de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores "y estamos felices".

Memo Vázquez
"El equipo hizo lo necesario para ganar; generamos oportunidades de gol, las suficientes para avanzar. No fue fácil. El portero tuvo una buena actuación. Hicimos un buen juego".

"No habíamos avanzado en el pasado. Era importante que estuviera en nuestras manos esta posibilidad. Estábamos decididos a ganar. Podemos estar tranquilos para recuperar a la gente y pensar en el siguiente rival".

"Cualquier rival que nos toque en cuartos será muy complicado. Claro que River Plate es el campeón de la Copa, llama más la atención jugar contra ellos, pero hay que esperar. Nosotros tenemos que mejorar en cuestiones defensivas y ya estando ahí vamos a querer hacer mejor las cosas".

"Pudimos habernos ido a penales por cómo se estaban complicando las cosas. Lo mejor es que los evitamos. Pumas tuvo la virtud de no desesperarse e intentó hasta lograrlo".

"No sabemos cuándo será el siguiente juego. Dependiendo de eso podremos planear el resto de la semana. Lo importante es que ganamos y que podremos enfrentarnos a lo que viene en la liga (que es América). Por lo pronto estamos más tranquilos".

Carlos Maldonado (técnico de Táchira)
"Felicito a Pumas, pues nos superó bien. Hicimos un mejor segundo tiempo, pero no supimos aprovecharlo. Estoy orgulloso de mis muchachos. Nos hubiera gustado clasificar, pero me voy bien con mi equipo. Soportamos a Pumas y a la altura. Este equipo tiene que agarrarle el gusto a esta fase, tenemos que competir en Venezuela para volver a clasificar".

"Siempre intentamos atacar, pero el rival no nos lo permitió. En el primer tiempo nos faltó tenencia. Luego competimos bien. Este es un aprendizaje enorme, pero creo que necesitamos continuidad. Nos ganaron bien".