Fútbol Americano
Washington Cucurto 8y

La Libertadores se puso en cuartos

BUENOS AIRES -- La Copa Libertadores ingresó en su etapa final y los hinchas de los equipos que disputan estas instancias se vuelven locos. ¡Y no es para menos! Es complicadísimo llegar a una semifinal y final de Copa Libertadores. No pasa todos los días.

En Rosario, en San Pablo, en La Boca, en Montevideo, en Colombia y en Belo Horizonte, todos explotan de ansiedad... Falta tan poco que el clima se puede vivir en todos lados. ¿Quién ganará? Imposible saberlo. Entre estos equipos hay poca diferencia, todos juegan bien. Tal vez, el San Pablo se separe del resto de los equipos, pero aún así es un equipo regular como sus demás rivales.

Es complicado saber si Boca podrá ganarle a Nacional en la Bombonera, por ahora se saca una diferencia mínima del gol de visitante. Sobre esto quiero hablar, ¡el gol de visitante hay que cambiarlo! No se puede especular con que un gol vale más que otro, es una idea que va en contra del fútbol mismo y sus reglas.

Y para ser sinceros esta idea de la Conmebol no es muy afortunada. De cierta manera, alimenta una injusticia. Imagínense, solo para un ejemplo, Boca se puede clasificar si empatan en cero en la Bombonera. Boca Juniors puede pasar de ronda sin hacer prácticamente nada.

Y está más que claro que, en el fútbol, un equipo debe vencer al otro con reglas claras. No se entienden este tipo de normas.

Pero lo más importante ahora es la ilusión de miles de hinchas. Los rosarinos por ejemplo, deben estar saltando en una pata, muertos de alegría y ni les digo si llegan a ganar su partido difícil en Colombia. Yo creo que se mueren todos...

Lo mismo les pasa a los hinchas del San Pablo. Hace rato que el equipo histórico de Bauza no gana un certamen internacional. Tiene un diez exquisito como Ganso, para mí el mejor jugador de la Copa. Ganso es raro, es un jugador de los que ya no existen, parece Riquelme, está como perdido en el tiempo, es de otra época. Solo por Ganso espero que el San Pablo llegue a la final.

Tevez no brilló para nada, Boca lo necesita y es por eso que no le pongo tantas fichas. Del equipo colombiano, prefiero hablar poco, ustedes vieron, es un cuco, es un equipo que juega muy bien y tiene a otro crack que pasó por nuestro fútbol, Copete.

Como saben, tengo un amor especial por Rosario, ciudad a la que considero la más hermosa del mundo, con esa ribera frente al río, no tiene comparación, es única. Me gustaría que la final se juegue en el Gigante de Arroyito, iría a verla, creo yo.

Pero para todo esto falta mucho. Sin embargo me quedo pensando en Ganso. ¿Por qué no lo comprará Boca Juniors? No puede ser tan caro y es un jugador de jerarquía. Es un crack a la medida de la camiseta de Boca. Un tipo distinto, tan parecido a Riquelme, sería un gran placer verlo jugar para todos los hinchas argentinos. Ganso juega a lo Bochini, a lo Riquelme, tiene cosas simples de Maradona, un crack.

Ojalá, nuestro querido Ganso, juegue hasta los cincuenta años.

^ Al Inicio ^