Fútbol Americano
Washington Cucurto 8y

Central es mas grande que Boca

BUENOS AIRES --Central es mas grande que Boca. Eso piensan muchos colombianos. Y creo que en Rosario también, Central es más grande que Boca. El equipo de Coudet va a jugar el partido mas importante de su historia.

En Medellín, ciudad del tango, lo espera un tibio equipo local, Atlético Nacional. Juegan bien los colombianos, pero Rosario Central está imparable. Por ahí escuché que el Checho dijo que a su equipo no le gana ni el Barcelona. Y le creo.

Rosario va a salir a buscar el partido, no se va a quedar esperando a su rival. La idea debería ser plantear el juego de igual a igual y buscar un gol que defina todo. La ciudad explota de pasión, desde hace muchos años que no veo a una ciudad de Rosario convulsionada por el gran momento de su equipo.

Esta etapa de la Libertadores, es una recta final de ilusiones. Quien llega hasta acá no puede evadirse del placer que significa ganar cada partido hasta llegar a la final. Central tiene un gran plantel que tiene un sistema de juego bien definido e intentará llegar a la semifinal.

Santiago Llach, es poeta y tallerista de cursos de literatura en general, es fanático de Rosario Central, está como loco desde hace dos semanas. Con todos los sueños intactos le encantaría ir al Gigante de Arroyito, si Central pasa de ronda y llega a las semis.

Recordemos que Llach es el autor de un libro imprescindible para toda la familia: “Crónicas canallas, historias del corazón”. Un libro editado de forma impecable por Blatt y Ríos, la editorial del momento.

- Cucu, no sabes como estoy. Hasta dejé de leer poesía pensando en Central. Volví incluso a escribir nuevas crónicas sobre mi mayor pasión, ser hincha del mas grande de Rosario.

- ¿Y si ahora se convierten en los más grandes de América?, le tiré la pregunta para que hable y se suelte en plena libertad.

- Y... ¡me muero, Cucu! Imaginate que en Rosario necesitamos desesperadamente un título así, de esta importancia. Tenemos que demostrar que somos mucho más que Newell´s.

- ¿Los ves difíciles a los colombianos?

- Complicadísimos, Atlético es un equipo que juega muy bien al fútbol, le falta algo de sangre y más pasión. Pero desde el punto futbolístico son insuperables. Veremos qué pasa, tendrán toda la presión encima.

- Hay que tratar de hacer un gol a toda costa...

- Sí, Cucu, ahora más que nunca hay que hacer goles, por lo menos uno que nos metería directamente en las semis de la Copa... Central es lo más grande que hay, Cucu. ¿No entiendo como no sos hincha de Central? ¡Justo vos que andás sin club!

^ Al Inicio ^