<
>

Pumas presume racha goleadora en Copa Libertadores

Imago 7

MÉXICO -- La buena marcha de los Pumas en la presente edición de la Copa Libertadores, se ve reflejada en el número de anotaciones que lleva hasta el momento. Junto con el Sao Paulo de Brasil, se erige hasta la fase de Cuartos de Final como el cuadro más goleador con 20 tantos.

El argentino y recientemente naturalizado, Ismael Sosa, ha sido uno de los mejores anotadores de los auriazules en los últimos torneos de Liga y su mejor contratación extranjera desde Martín Bravo.

Sosa lleva seis dianas en Libertadores y está peleando el privilegio como el mejor artillero de la competencia paralelamente con su compatriota Jonathan Calleri, delantero del conjunto paulista. En tanto, con seis encuentros ganados y solamente tres perdidos, la participación de la escuadra del Pedregal sigue viento en popa en la justa, con 14 goles en casa y seis fuera.

Contrario a sus 20 dianas a favor, Pumas ha recibido únicamente 11, cuatro de ellas en el Olímpico Universitario y siete fuera.

Sus mejores ‘clientes’ son el Emelec de Ecuador y el Olimpia de Paraguay, a los que batió tanto de local como de visitante.

Este 24 de mayo, los auriazules enfrentarán al Independiente del Valle, en el segundo y definitivo cotejo de los cuartos de final en el Estadio Olímpico. Con ello, crecen sus posibilidades de seguir cosechando anotaciones en la competencia continental, cuya presente edición ha visto la mejor participación de los felinos en la justa.