<
>

Libertadores: así quedaron los cruces de semifinales

ESPN.com

BUENOS AIRES -- Independiente del Valle, de Ecuador, se convirtió en el rival de Boca Juniors, de Argentina, en el duelo que faltaba definir en las semifinales de la Copa Libertadores. El otro cruce será entre Atlético Nacional, de Colombia, y San Pablo, de Brasil.

Al ganarle 5-3 por penales a los Pumas en México, el equipo ecuatoriano, tras el 3-3 en el marcador global, avanzó por primera vez a las semifinales de la Libertadores, el máximo torneo continental de clubes.

Así, se dará un choque inédito entre el novato Independiente del Valle, que eliminó en octavos de final a River Plate, de Argentina, con el otro grande del fútbol argentino, Boca, múltiple campeón de la Copa Libertadores.

El partido de ida se jugará en Ecuador, ya que el recién clasificado finalizó 9º en la fase de grupos, mientras que Boca, por quedar 6º, podrá cerrar la serie como local en Buenos Aires.

Nacional, el mejor conjunto en la fase de grupos de la Copa, dejó con lo justo afuera a Rosario Central, de Argentina, y definirá el otro finalista en su choque contra San Pablo, que tiene mucha presencia de argentinos, encabezados por el técnico Edgardo Bauza.

La ida de esta semifinal se disputará en suelo brasileño, ya que el San Pablo terminó en el 12º lugar en la general, en tanto que Nacional fue el mejor de los 16 que avanzaron a octavos.