<
>

Gran entrada de 45 mil personas en el Olímpico para ver a Pumas

Imago 7

MÉXICO -- La mejor entrada de la temporada para Pumas jugando de local se registró esta noche en el Estadio Olímpico Universitario con motivo del encuentro de Cuartos de Final ante Independiente del Valle de Ecuador, con alrededor de 45 mil aficionados.

La entrada de esta noche en el Olímpico, superó a la mejor que habían registrado en el Clausura 2016, en la visita que hizo América a Ciudad Universitaria, en la última jornada de la fase regular del torneo, la cual registró un aforo de 34 mil personas.

El partido de hoy inició a las 19:45 horas y justo en ese momento no se había llenado el inmueble del Pedregal, pues aún era horario de jornada laboral en la UNAM y los estudiantes todavía se encontraban en clase, pero poco a poco fueron llegando a las tribunas hasta completar los 45 mil asientos.

Había una gran expectativa de la afición universitaria, era un juego de vencer o morir, de cara a las semifinales y se respiraba un ambiente festivo, confiaban en que su equipo saldría avante de esta serie para enfrentar motivados a Boca Juniors en la siguiente fase. Además, se encontraba invicto jugando de local en la Libertadores.

Y aunque los Pumas venían de perder en el juego de ida 2-1, estaban a un solo gol de darle vuelta a la serie, y así fue, antes del fin del primer tiempo, los felinos ya ganaban 2-0 con un doblete de Ismael Sosa; sin embargo, los ecuatorianos empataron la serie en el segundo tiempo al anotar por conducto de Junior Sornoza, tras un tiro libre, y mandaron la definición del pase a semifinales a la tanda de penales, donde cayeron los mexicanos 5-3.

Pese a la eliminación en penaltis, la afición universitaria se le entregó cien por ciento a sus Pumas, no dejaron de corear el “Cómo no te voy a querer” y el nombre de Ismael Sosa se escuchó fuerte, pese a que el argentino falló el tercer penalti de la serie, pero su nombre se escuchó una y otra vez.

Al final, las distintas porras locales ovacionaron al plantel felino cuando éste se despedía en medio campo con los brazos en alto, orgullosos de su paso por la Libertadores, aunque al final una vez más los penaltis los separaron de la gloria, tal y como sucedió hace seis meses cuando cayeron en la Final del Apertura 2015 ante los Tigres, también desde los once pasos. Pese a ello, no hubo reproche por parte de su afición.