Fútbol Americano
Ernaldo Moritz 8y

Copa Libertadores ilusiona a jugadores y cuerpo técnico de Chivas

GUADALAJARA -- En poco más de dos semanas, las Chivas Rayadas de Guadalajara lucharán por un boleto al repechaje de la Copa Libertadores 2017. Matías Almeyda ganó este certamen continental hace 20 años con River Plate y le emociona pensar en poder levantar ese trofeo como entrenador del Rebaño. Para ello los tapatíos se preparan de cara a enfrentar a Veracruz el 10 de julio en la Súper Copa MX.

"Me causa muchísima ilusión, nuevos sueños. Como jugador tuve chance de jugarla y ganarla, es un campeonato lindo para jugar y si logramos entrar a la Copa el equipo empieza a jugar un torneo internacional y se vienen otros frentes como merece la institución. Ningún equipo mexicano la ha ganado y ese es otro sueño a cumplir", declaró el 'Pelado' Almeyda.

Este jueves el cuadro jalisciense terminó con sus entrenamientos en Verde Valle y por la noche saldrán a Chicago, donde enfrentarán el fin de semana al Atlas en el primero de una serie de amistosos por la Unión Americana, buscando estar a punto para el choque ante los jarochos.

"Trataremos de que vean un Chivas en crecimiento, Chivas va a volver a ser protagonista desde el primer partido, marcando un estilo propio de juego y deseando llegar a obtener cosas importantes. En Julio tenemos una Final, nos estamos preparando como inicio de la temporada y el juego no va a variar mucho", agregó Matías.


ESPERA NO VERSE TAN AFECTADO POR OLÍMPICOS

Ahora mismo, el chiverío tiene seis ausencias por convocatoria a la Selección Mexicana Sub-23 de Raúl Gutiérrez y esperan que el 'Potro' decida cuanto antes para evaluar sus opciones, pues no están obligados a ceder a los seis futbolistas.

"Creo mucho en el diálogo y por medio de él se pueden lograr cosas en conjunto, bien hechas. No hay obligación por FIFA de prestar a los seis jugadores. Estoy abierto, y espero que tanto en la parte de la Selección sepan que si hoy tienen 28 jugadores y el entrenador debe saber quiénes quedan fuera, si no me llevan dos en un puesto podríamos ser más flexibles", sentenció.

Además de Orbelín Pineda, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar, Carlos Salcedo, Michael Pérez y Marco Bueno, el chiverío todavía no tiene en sus filas a Carlos Peña, quien tras su participación en Copa América Centenario recibió días de descanso y el fin de semana se integrará al equipo en Estados Unidos.

^ Al Inicio ^