Fútbol Americano
EFE 8y

Nacional ganó su segunda Libertadores, la tercera de Colombia

MEDELLÍN -- Colombia alcanzó hoy su tercer título de Copa Libertadores gracias al triunfo del Atlético Nacional sobre el Independiente del Valle por 1-0, que le significó al equipo verdolaga de Medellín su segunda corona en el torneo continental.

El gol de Miguel Borja le dio al Nacional un título que anhelaba en su tercera final, tras ganar la edición de 1989 ante Olimpia y perder la de 1995 con Gremio.

El otro título que ganó Colombia fue con el Once Caldas en 2004, cuando el sorprendente equipo de Manizales derrotó al Boca Juniors de Carlos Bianchi.

En el palmarés por países, con la victoria de Atlético Nacional, Colombia igualó a Paraguay, que también acumula tres campeonatos en este certamen, todos obtenidos por Olimpia.

Argentina sigue liderando esta clasificación con veinticuatro títulos de Copa Libertadores, discriminados así: Independiente (7), Boca Juniors (6), Estudiantes (4), River Plate (3), Racing (1), Argentinos Juniors (1), Vélez Sarsfield (1) y San Lorenzo (1).

En el segundo lugar aparece Brasil con diecisiete trofeos y Uruguay es tercero con ocho campeonatos. El podio de la Copa Libertadores también ha sido ocupado por equipos de Chile (1) y Ecuador (1).

^ Al Inicio ^