<
>

Beausejour: "Trabajaremos para que en 2021 la U juegue Libertadores en fase de grupos"

Luego de la derrota y eliminación de la U en Copa Libertadores, Jean Beausejour aseguró que lucharán para clasificar al torneo continental el 2021 y realizar una mejor presentación.

"Esto es prueba y error. Vamos a trabajar para que el próximo año la U esté jugando otra Copa Libertadores y ojalá que no sea con estos filtros tan complicados, ojalá sea directamente en fase de grupos", expresó el referente.

Además, dijo que eso ayudará a los jugadores más jóvenes: "Seguramente allí, para estos muchachos que debutaron en el torneo ya no va a ser lo mismo, entonces vamos a luchar para aquello y para que en su segunda experiencia sepan como manejarse".

"Se pueden sacar cosas positivas y también muchas a corregir. Seguramente en los próximos días nos meteremos de lleno a acentuar las cosas que hicimos bien y a corregir las que hicimos mal. Si nos íbamos al descanso 0-0, seguramente el complemento hubiese sido de mucha presión para ellos y nosotros lo hubiésemos aprovechado", añadió.

Por último, Beausejour se refirió al supuesto deseo del técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, de convencerlo para regresar a la Roja: "Por el cariño que le tengo a la selección y por el respeto que le tengo a Reinaldo Rueda, lo mínimo que tengo que hacer en caso de que sea cierto lo que haya dicho es escuchar. Más allá de eso, no voy a enviar mensajes por la prensa".