Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Así llegan Alianza Lima y Estudiantes de Mérida para la reanudación de la CONMEBOL Libertadores

En Venezuela, Alianza Lima jugará ante Estudiantes de Mérida la tercera fecha en la reanudación de la CONMEBOL Libertadores, luego de la para durante seis meses por la pandemia de coronavirus.

Para ambos equipos será la oportunidad de sumar los primeros puntos en el certamen ya que han perdido sus respectivos encuentros en las dos primeras jornadas. Estudiantes de Mérida cayó por 2-1 ante Racing y por 1-0 ante Nacional y Alianza Lima perdió por 1-0 frente al conjunto uruguayo y 1-2 contra el cuadro argentino.

Alianza Lima (Pablo Ocaña)
Alianza Lima, dirigido por Mario Salas, llegará al reinicio de la CONMBEBOL Libertadores sin lograr ganar un partido en el campeonato peruano. Además, con la salida de Aldair Fuentes, Luis Aguiar, Federico Rodríguez, Adrián Balboa y Jean Deza, el cuadro blanquiazul dejó de tener el plantel más amplio del fútbol peruano.

El trabajo de Mario Salas aún no se nota en Alianza Lima. El estratega chileno y el plantel completo se encuentran en la etapa de adaptación. Sin duda, el técnico llegó con una idea de juego muy distinta a la de Pablo Bengoechea y hasta el momento sus dirigidos no lo pueden plasmar en el campo.

Mario Salas tiene como sistema de juego el 4-3-3. Para el chileno, el mediocampo es fundamental para la idea de juego que tiene. Sin embargo, no podrá contar con Carlos Ascues que no viajó con el primer equipo de Alianza Lima. Para reemplazarlo, el primer candidato es Miguel Cornejo, futbolista que mostró buenos desenvolvimientos cuando le tocó entrar en el campeonato local. Por último, Beto Da Silva está lesionado y no podrá ser considerado.

El único refuerzo de Alianza Lima para el reinicio del campeonato peruano y la Copa Libertadores fue Patricio Rubio. Sin embargo, el delantero arrastra una suspensión de dos fechas en la Libertadores 2019 con Universidad de Concepción y no podrá estar ante Estudiantes de Mérida.

Estudiantes de Mérida (Ernesto Musso)
Estudiantes de Mérida acumula seis meses sin jugar un partido oficial, el último encuentro fue el 12 de marzo cuando cayó ante Nacional de Uruguay por 1-0, en la CONMEBOL Libertadores.

Los rojiblancos tienen dos meses de haber regresado a los entrenamientos, pero sin poder jugar partidos amistosos, solamente partidos de entrenamientos entre los mismos jugadores del plantel, además no podrá contar con la presencia de su entrenador que se encuentra en Argentina.

Además al igual que Alianza Lima, el equipo venezolano ha sufrido varias bajas desde la para por la pandemia de coronavirus, su refuerzos argentinos Matías Draghi y Alexis Messidoro se desvincularon de la institución por la misma situación que atraviesa el entrenador MartÍn Brignani. Al igual que el delantero nicaragüense Jaime Moreno y el venezolano Edward Morillo.

Sin embargo, Estudiantes de Mérida está muy entusiasmado de regresar a la competición oficial y a la Libertadores, así lo expresó el experimentado jugador Jesús "Chiqui" Meza.

^ Al Inicio ^