Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Carlos De Castro, la trágica historia que une a Estudiantes de Mérida con Uruguay

Carlos De Castro fue un futbolista uruguayo, nacido en Montevideo en 1979, y fallecido en Venezuela el 16 de febrero de 2015 luego de sufrir junto a toda la delegación de Estudiantes de Mérida un accidente de tránsito.

El zaguero surgido en Miramar Misiones jugó en Estudiantes de Mérida en 2009 y 2010 en su primera etapa y luego regresó al equipo rojiblanco en el 2012 hasta fallecer tres años después.

El 31 de enero de 2015 el ómnibus que trasladaba al plantel sufrió un accidente de tránsito en la autopista José Antonio Páez. En el accidente, De Castro sufrió una fractura cervical en la médula espinal, razón por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para corregirla. Pese a la operación, el 16 de febrero sufrió un paro cardíaco debido a una insuficiencia respiratoria, lo que provocó su fallecimiento a los 35 años.

"Lamentamos informar que ha fallecido nuestro capitán, Carlos De Castro, que Dios lo tenga en la gloria" comunicó inmediatamente el club, que decidió retirar el dorsal número 19 en homenaje al zaguero uruguayo. (En las competiciones internacionales si los clubes completan el plantel de 30 jugadores, deben usar los números retirados porque la Conmebol no permite utilizar números superiores al número 30).

Tanto Estudiantes de Mérida como sus ex compañeros del fútbol uruguayo, en particular los que coincidieron con él en Miramar Misiones, destacan y siguen recordando la calidad humana de Carlos De Castro a más de cinco años de su fallecimiento.

^ Al Inicio ^