Fútbol Americano
AP 14y

Rueda sólo piensa en Honduras

TEGUCIGALPA -- El técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo el domingo que sólo piensa en que su equipo realice una buena labor en el Mundial en Sudáfrica y que no está interesado en ofertas de Perú y Colombia.

"En estos momentos toda mi atención la tiene Honduras", dijo Rueda antes de viajar el domingo a su país para atender asuntos personales.

Su lacónica reacción ocurrió luego que medios locales informaron que el entrenador tenía propuestas para asumir la dirección de las selecciones de ambas naciones sudamericanas tras la Copa Mundial para las eliminatorias de la copa que se disputará en Brasil en 2014.

Rueda, que ya entrenó una vez a Colombia, no negó ni confirmó esa versión.

El técnico dijo estar "muy satisfecho" porque el delantero hondureño David Suazo, que milita en el Génova de Italia, se recupera satisfactoriamente de una lesión con la que tiene más de seis meses.

También reconoció el buen desempeño del zaguero Carlo Costly con el Vaslui de Rumania, donde ha anotado goles en los últimos partidos. Suazo y Costly son jugadores vitales para Honduras.

Rueda señaló que el 10 de mayo dará a conocer la lista de los futbolistas que participarán en el Mundial.

Honduras irá el 14 de mayo a Alemania y jugará tres partidos amistosos en Austria con Arzebaiyán el día 27. Asimismo, enfrentará a Bielorrusia el 2 de junio y tres días después a Rumanía. La Federación Nacional de Fútbol gestiona otros dos encuentros amistosos con Nigeria el 30 de mayo y China el 7 de junio.

Es la segunda vez en 28 años que Honduras asiste a un Mundial, su primera vez fue en España en 1982.

^ Al Inicio ^