<
>

Baldassi: "Esto es lo máximo"

Baldassi, el representante argentino en Sudáfrica 2010 Getty Images

BUENOS AIRES -- El árbitro cordobés Héctor Baldassi mostró el miércoles su felicidad tras sortear con éxito la prueba física para estar en el Mundial de Sudáfrica, y destacó que representar al país en el certamen ecuménico "es lo máximo a lo que uno puede aspirar" en el referato.

"Estaba seguro de que las cosas iban a salir bien y tenía plena confianza, aunque obviamente siempre tenés algún pensamiento negativo. Pero nos preparamos muy bien, sabiendo que íbamos a llegar correctamente", sostuvo Baldassi y espetó: "Esto es lo máximo a lo que uno puede aspirar en nuestra profesión".

Que la terna argentina, que Baldassi integra junto a los asistentes Hernán Maidana y Ricardo Casas, y tiene a Gustavo Esquivel como suplente, haya rendido con éxito el examen físico fue todo un desahogo, ya que el 11 de marzo pasado el primer intento se vio trunco en las Islas Canarias.

Es que el asistente Casas no pudo cumplir con la prueba, por lo que la participación de la terna argentina estaba supeditada al éxito del examen que dieron el martes en el CENARD.

"Esto me agarra en un buen momento, con experiencia, soy uno de los árbitros más grandes en Primera División y estoy más maduro. Yo sostengo que el que viene siempre será mi mejor momento", dijo exultante Baldassi.

Si bien destacó que sueña "con hacer un gran campeonato", Baldassi enfatizó que "estar en un Mundial es lo máximo" y lo va "a disfrutar".

"Ayer (martes) nos abrazamos los cuatro y nos pusimos a pensar en todo lo que hemos logrado, por eso uno se siente muy feliz", dijo el oriundo de Río Zeballos en declaraciones al canal TN, y repitió su agradecimiento al arbitraje porque le dio "la posibilidad de ser alguien en la vida y conocer el mundo".