<
>

Brasil eliminará sedes no sean viables

SAO PAULO -- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, advirtió el viernes que se excluirán del Mundial 2014 aquellas sedes que no prueben su viabilidad financiera en el plazo de un mes.

"Todos aquellos que prueben la viabilidad financiera de que van a cumplir las propuestas continuarán en el proceso. Los que no la prueben, están fuera", afirmó Teixeira a periodistas.

Los planes para dar viabilidad financiera a los estadios preocupan, sobre todo, en el caso de algunas ciudades que no cuentan con equipos de fútbol en la primera división.

El dirigente brasileño explicó que las doce ciudades que aspiran a albergar partidos del Mundial cuentan con 30 días para presentar los documentos, como último paso antes del inicio de las obras.

También anunció que la FIFA ha dado su visto bueno al proyecto de siete ciudades: Belo Horizonte, Curitiba, Manaos, Brasilia, Porto Alegre, São Paulo y Cuiabá.

Aseguró que "en tres o cuatro días" también se va a aprobar el plan presentado por Río de Janeiro, cuyo estadio Maracaná es el favorito para albergar la final.

En cambio, no se refirió al parecer de la FIFA en relación a los proyectos presentados por las ciudades de Salvador, Recife, Fortaleza y Natal, las otras cuatro futuras sedes del Mundial.

En cualquier caso, rechazó de nuevo que la FIFA esté barajando la posibilidad de celebrar el evento en menos ciudades, dado el "tamaño continental" de Brasil.

En ese sentido, el presidente de la CBF aseguró que "se ha exagerado un poco" los retrasos en el calendario de obras, un tema que fue criticado por la FIFA.

"En esta semana, las cosas mejoraron, por las visitas que hicimos a los estadios. Estamos tratando el asunto de los plazos", comentó Teixeira.

Durante toda la semana, la CBF ha visitado las doce ciudades para conocer los proyectos de estadios y los programas de obras, que apenas han comenzado en una minoría de las sedes.

Según los plazos de la FIFA, los estadios deberán estar terminados a finales de 2012, para que estén disponibles para la Copa Confederaciones