<
>

Messi lamenta ausencia de Gaby Milito

Gabriel Milito seguirá jugando junto a su amigo Messi Getty Images

BUENOS AIRES -- El delantero del seleccionado argentino de fútbol Lionel Messi se lamentó el sábado por la ausencia del defensor Gabriel Milito en la lista preliminar de treinta futbolistas para el Mundial de Sudáfrica 2010 y afirmó que "nunca" se le ocurrió jugar para España.

"Es una pena porque Milito es un jugador importante para la selección y para mí. Es una persona con la que me llevo muy bien y me hubiera gustado que hubiera entrado en la lista. Ha pasado un año jodido, después pudo recuperarse y resultó importante para el equipo", añadió.

Además, el rosarino sostuvo que Milito "ha jugado muy bien pero se ha estado muy cerca. Se ha quedado un poco mal".

Consultado por el sitio español mundodeportivo.es sobre su actualidad en el seleccionado argentino, Messi resaltó que siente "mucho" jugar con la camiseta albiceleste y por eso es que "nunca" se le pasó por la cabeza participar para el representativo español, a pesar de tener la doble ciudadanía.

"Espero que salgan bien las cosas. Estoy con ganas porque es el Mundial y porque es la competición más linda y a mí país le hace especial ilusión", agregó el delantero.

Luego, Messi reiteró su ilusión para que Argentina triunfe en la Copa del Mundo y vaticinó una final entre el equipo de Diego Armando Maradona y España, aunque advirtió que "hay otros favoritos" para quedarse con el trofeo.

Messi fue convocado en la lista preliminar y es una fija para los 23 jugadores que irán a Sudáfrica. El próximo miércoles 19 de mayo, Maradona dará la nómina final del plantel y el rosarino junto a los demás citados comenzarán a trabajar el jueves 20 en el Predio de AFA en Ezeiza.

Argentina tendrá el lunes 24 de mayo el partido despedida del país ante Canadá en el Estadio Monumental, en medio de los festejos por el Bicentenario, y en esa semana la delegación viajará a Sudáfrica para instalarse en la ciudad de Pretoria y esperar el debut en el Mundial ante Nigeria, del sábado 12 de junio.