<
>

Brasil invertirá unos 20 mil millones

BRASILIA -- La organización de la Copa Mundial de fútbol de 2014 en Brasil requerirá inversiones públicas de casi 20.000 millones de dólares, afirmó el miércoles el ministro de Deporte, Orlando Silva.

El ministro dijo en una audiencia con diputados que, de ese total, 13.333 millones de dólares irán a obras de infraestructura y el resto para mejoras en el transporte público.

Silva aseguró que todos los 53 proyectos de transporte ya fueron sometidos a consulta pública y algunos ya tienen obras contratadas para su ejecución.

"Aún hay temas formales pendientes pero vamos a entrar al segundo semestre con un ritmo más acelerado de trabajo", aseguró el ministro a miembros de la comisión de turismo y deporte de la Cámara de Diputados.

Aplacó así temores sobre serios atrasos en la construcción de obras y reforma de estadios necesarios para realizar el máximo torneo futbolístico en Brasil.

La FIFA manifestó este mes su preocupación por los atrasos en las obras para remozar los estadios en las 12 ciudades escogidas como sede del torneo, lo que llevó a Silva a amenazar con retirar a algunas de las sedes.

Consultado por los diputados sobre esa posibilidad, el ministro se mostró confiado en que todas las ciudades van a cumplir los compromisos asumidos.

Un equipo de la FIFA completó el miércoles dos semanas de visitas a las ciudades sede para conocer los avances y proyectos de reforma de los estadios que serán utilizados en la Copa del Mundo.