Fútbol Americano
ESPNdeportes.com 14y

Maradona se fue conforme

BUENOS AIRES -- El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, afirmó que para el equipo albiceleste "no hay partidos amistosos", tras su victoria ante el de Canadá por 5-0 en el estadio 'Monumental' de Buenos Aires.

"Me reconforta que hayamos hecho feliz a la gente", dijo el entrenador en alusión a las expresiones de apoyo al equipo y a las ovaciones que le dedicó la afición.

"Lo que más valoro de los jugadores son las ganas que tienen de demostrar que pueden hacer esto y mucho más", indicó.

Al referirse a la cantidad de delanteros con los que podrá contar en el Mundial, Maradona dijo: "los argentinos se queden tranquilos que tenemos buenos jugadores y los pondré en el equipo en el momento justo".

"Quiero más competencia y esto recién comienza. Mirando el partido con 'Micho' (Martín Demichelis) y con (Walter) Samuel les decía 'mirá la concentracion que tienen (Nicolás) Burdisso y (Nicolás) Otamendi'. Quedó demostrado que pese a que ellos dos son los titulares, no se pueden dormir porque éstos le comen la cola", sostuvo el entrenador en rueda de prensa tras la goleada por 5-0 ante Canadá.

En esa dirección, luego agregó: "Tenemos veintitrés jugadores y nadie se puede dormir. De esta manera, la competencia será sana. Quiero que cuando se levanten a la mañana digan 'yo quiero jugar'. Eso seguramente nos dará un nivel mas alto".

A su vez, Maradona evaluó las alternativas del amistoso ante Canadá con el cual el seleccionado argentino se despidió del público argentino antes de partir hacia el Mundial. "Me parece que en el primer tiempo hicimos un gran trabajo y en el segundo hicimos los cambios que teníamos y el equipo funcionó de la misma manera. Asó que lo ideal es mantener la condición mental para el 12 con Nigeria (el debut en Sudáfrica 2010) y después mantenerse en esa senda para seguir en la Copa del Mundo", analizó.

Además, Maradona remarcó: "Nunca dudé de este equipo, incluso cuando se vinieron las más feas sabía que en cualquier momento iba a tener un presente como éste".
El director técnico argentino dijo también que preservó a Lionel Messi porque "no se puede arriesgarlo en un partido como éste" y acerca del reconocimiento de la gente hacia Martín Palermo se mostró feliz porque el goleador se siente "cada vez más el muchachito de la película".

Por último, luego de reconocer que se llevan "un recuerdo muy lindo" hacia Sudáfrica por el estadio Monumental repleto, Maradona subrayó: "Una vez allá vamos a buscar la conexión entre Pastore y Messi, Tevez, Milito, Agüero, Palermo. Y vamos a buscar todos los lugares posibles por donde le podamos entrar a Nigeria, Corea y Grecia".

En el último encuentro amistoso de Argentina previo al Mundial, Lionel Messi fue baja por lesión, jugaron los puntas Carlos Tevez, Gonzalo Huguaín, Martín Palermo y Sergio 'Kun' Agüero, mientras que Diego Milito no participó debido a que llegó este lunes desde Europa.

PALERMO: "ESTOY ASOMBRADO POR EL RECONOCIMIENTO"
El delantero del seleccionado argentino Martín Palermo, uno de los futbolistas más ovacionados durante el amistoso ante Canadá, resaltó su sorpresa por ese reconocimento y admitió que se siente "muy emocionado".

"No tengo palabras para agradecerle a la gente. Estoy asombrado por ese reconocimiento hacia mí, que coreen mi nombre por muchos momentos del partido. Es una emoción muy grande porque acá hay grandes figuras. Lo de la gente hoy fue bárbaro y esperemos devolvérselo allá", sostuvo Palermo, quien ingresó en el segundo tiempo en el estadio Monumental.

Por otra parte, Palermo precisó: "La idea que pretende Diego (Maradona) es tener la pelota, no desesperarse, tener el control de la pelota, manejar el partido y buscar los espacios".

"Esta vez lo fuimos buscando de a poco. No sé si es medida el rival, pero sirve para sacar conclusiones para el primer partido del mundial", completó.

Por último, dijo que integran "un grupo barbaro" y remarcó que "es difícil con tantas figuras unirlas y tirar para un mismo lado".

"Este es un grupo con una mentalidad ganadora y con un convencimiento bárbaro. Eso es fundamental, que intentemos conocernos más en una convivencia de tanto tiempo", finalizó el goleador xeneize, tras el 5-0 que consiguió el seleccionado albiceleste ante Canadá.

^ Al Inicio ^