<
>

Viajan 80 barras más de Argentina

BUENOS AIRES -- Un grupo de 80 barras organizados bajo la ONG Hinchadas Unidas (HUA) viajaron este sábado hacia Sudáfrica desde el aeropuerto de Ezeiza comandados, entre otros, por Andrés Pillín Bracamonte, líder de la hinchada de Rosario Central, quien está imputado en causas judiciales aunque pese a ello recibió un permiso judicial para salir del país.

Bracamonte, quien viajará con su esposa, debió presentar avales con firma de garantes ante la jueza Mónica Lamperti para poder dejar el país pese a estar imputado en una causa por tentativa de homicidio y en otra en la que se lo acusa de arrojar bombas de estruendo en el último Argentina-Brasil por Eliminatorias en Rosario. Minutos antes de su partida, los barras exhibieron en el aeropuerto ante cámaras de televisión banderas argentinas con leyendas de apoyo al seleccionado, entonaron cánticos e incluso dos de ellos se pusieron máscaras con las imágenes de la presidenta Cristina Fernández y su esposo, el ex jefe de estado, Néstor Kirchner.

Los barras que embarcaron hacia Sudáfrica se mostraron en el aeropuerto de Ezeiza con ropa de sus clubes, Independiente, Lanús y Tigre, y exhibieron una bandera de HUA, la ONG que lidera el dirigente kirchnerista Marcelo Mallo, con escudos de instituciones del fútbol argentino.

Según reconoció a DyN una alta fuente de HUA, también formaron parte del contingente de barras, entre otros, Pablo "Bebote" Alvarez, Diego Goncebate y Emiliano Tagliarino, en representación de las hinchadas de Independiente, Lanús y Huracán, respectivamente.

Mientras tanto, un grupo de barrabravas de San Martín y Atlético Tucumán que ya contaban con los pasajes y pasaporte pertinentes no pudieron viajar hacia Sudáfrica al no recibir los permisos de la Justicia que sí logró conseguir Bracamonte.

Según informa en su edición web el diario La Gaceta de esa provincia, Sergio "Flay" Roldán, cabecilla de "La banda del camión" de San Martín, y cuatro integrantes de "La Inimitable" de Atlético Tucumán no podrán partir este sábado con rumbo al país del sur de Africa.

Roldán, quien goza de libertad condicional, presentó un pedido ante la Sala IV de la Cámara Penal para obtener el permiso para viajar pero éste fue rechazado por la fiscal de Cámara Marta Jerez de Rivadeneira porque el barra aún Sin embargo, al menos una decena de hinchas tucumanos pudo partir hacia Sudáfrica con los restantes miembros de HUA.

En aquel país africano ya están unos 50 integrantes de la denominada "Barra oficial" del seleccionado, buena parte de los cuales viajaron en el vuelo que trasladó al seleccionado hacia allí el último viernes y que fueron noticia durante casi toda la semana, entre otras cosas, por señalar al entrenador, Diego Maradona, y al secretario de selecciones, Carlos Bilardo, como los financistas de esa excursión.

El presidente de AFA, Julio Grondona, también se convirtió en actor principal luego de recibir una denuncia en su contra por aquel hecho por parte de una ONG que representa a víctimas de la violencia en el fútbol y de tener un cruce de declaraciones con Maradona.

A su vez, el miercoles saldrá otro contingente con barras aglutinados en HUA, en el que irá Mallo, y las autoridades sudafricanas están alertas ante la posibilidad de que se registren choques con otros grupos de barras, como por ejemplo los que integran la "Barra oficial", entre quienes se encuentra la fracción Lomas de Zamora de la hinchada de Boca y Ariel "Gusano" Pugliese, el barra de Nueva Chicago que supo ser custodia de Lionel Messi y que era empleado del INDEC.

ELISA CARRIÓ DENUNCIA

La titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró el sábado que el empresario Rudy Ulloa, ex secretario de Néstor Kirchner, "es el que está encargado de llevar a las barrabravas" nucleadas en la ONG Hinchadas Unidas Argentinas al Mundial de Sudáfrica.

Según la diputada, el viaje de esos barras "forma parte de la campaña electoral de Néstor Kirchner a través de Rudy Ulloa".

Hinchadas Unidas es liderada por Marcelo Mallo, un dirigente kirchnerista que supo ser muy cercano al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

"Marcelo Mallo era un ex militante de Aníbal Fernández en Quilmes", dijo Carrió en diálogo con FM Blue y agregó: "Rudy Ulloa, ex secretario de Kirchner, es el que está encargado de llevar a las barrabravas".

Carrió comentó que ahora Mallo "se aleja un poco de Aníbal Fernández y entra en sociedad con Rudy Ulloa para llevar a los barras a Sudáfrica".

"Ojalá que no suceda nada grave", expresó Carrió al referirse a la estadía de los barras en tierras sudafricanas.