<
>

Pirlo espera jugar el tercer partido

El italiano Andrea Pirlo ha descrito su progreso después de una lesión en la pantorrilla como "alentador" y espera poder jugar algún tiempo en el juego final del grupo contra Eslovaquia.

La participación de Pirlo en la final de la Copa del Mundo se puso en duda cuando sufrió el problema en una derrota amistosa ante México la semana pasada y se espera que le tome tres semanas para recuperarse totalmente.

Eso significa que el mediocampista, quien fue nombrado mejor jugador del partido en la final del Mundial 2006, es probable que se pierda los juegos de grupo contra Paraguay y Nueva Zelanda, aunque Pirlo mantiene la esperanza de estar disponible para jugar Eslovaquia el 24 de junio.

"En los últimos días me he ido recuperando y siento menos dolor", dijo Pirlo a la Gazzetta dello Sport. "La situación es alentadora, ya que la lesión ha empezado a sanar. Yo tengo fe, a pesar de que el retorno se definirá el paso a paso".

Pirlo fue descrito como "insustituible" por Marcello Lippi esta semana y el centrocampista lesionado ha rendido homenaje al entrenador de Italia, que lideró la azzurri a la gloria hace cuatro años en Alemania.

"El siempre tiene palabras bonitas para mí", dijo Pirlo. "Siempre se llaman entre sí. Es un respeto mutuo. Siempre ha estado cerca de mí y le doy las gracias por ello."