Fútbol Americano
EFE 14y

Queiroz piensa que merecieron ganar

MAGALIESBURG - El director técnico de Portugal, Carlos Queiroz, dijo que el empate con Costa de Marfil fue un resultado "justo", a pesar de que su equipo llevó el peso del partido inaugural del Grupo G del Mundial de Sudáfrica, en Port Elizabeth.

"El empate acabó siendo justo. Portugal dominó y controló el partido y fue el equipo que presentó más ganas de lograr la victoria", dijo Queiroz en una breve entrevista nada más concluir el partido, disputado en el estadio Nelson Mandela Bay.

El técnico señaló que, mientras sus jugadores creaban juego y asumían el control del partido, "Costa de Marfil sólo intentó defender y salir al contraataque. Se resguardó en la primera parte y después salió más fresca en la segunda mitad. Hicimos un partido inteligente, contra un equipo que siempre se centró en defender".

Además, Queiroz criticó que el delantero marfileño Didier Drogba pudiera jugar el partido ante Portugal con una protección en su brazo fracturado la pasada semana.

"No se puede jugar con una venda en el brazo y, de repente, aparece un jugador con una protección. Se le debería haber consultado a Portugal en este tema", dijo Queiroz en rueda de prensa a la conclusión del partido entre Portugal y Costa de Marfil.

El técnico destacó el hecho de que el jugador lesionado es una "estrella del fútbol africano" y que los jugadores "no pueden jugar con una cinta, pero sí con protección".

Queiroz consideró que se ha producido un "cambio en las reglas" en medio del Mundial y dijo que no hubo polémica con Portugal porque no se les tuvo en cuenta y que los "delegados de la FIFA decidieron que el árbitro (el uruguayo Jorge Larrionda) era soberano".

"No basta que el árbitro toque en medio de la protección, porque no sé lo que está atrás o delante, ni sé si la protección que mostraron a los delegados es la misma con la que jugó", afirmó.

Sin embargo, la FIFA, por medio de su director de Comunicación, Nicolas Maingot, dijo con anterioridad que la delegación de Portugal había examinado el yeso protector de Drogba durante la reunión de coordinación del lunes y no puso objeciones.

Drogba fue operado de una fractura en el húmero derecho después de sufrir una dura entrada durante el amistoso contra Japón el pasado día 4.

ERIKSONN: "SERÁ FUNDAMENTAL GANARLE A BRASIL"
El entrenador de Costa de Marfil, el sueco Sven Goran-Eriksson, destacó el trabajo defensivo de sus jugadores y consideró que, tras el empate con Portugal (0-0), será "fundamental ganar a Brasil. Sabíamos que este grupo era muy difícil y que el sorteo había dispuesto este orden de partidos. Vamos a continuar trabajando y luchando por la clasificación".

Costa de Marfil y Brasil se enfrentarán el próximo día 20 en Johannesburgo, en la segunda jornada del Grupo G que incluyirá, además, el choque entre Portugal-Corea del Norte.

Erickson, quien destacó el disparo de Cristiano Ronaldo en el palo en el minuto 11 de partido, señaló que no hubiese utilizado al lesionado Didier Drogba si su equipo se hubiese puesto en ventaja: "Tenía la esperanza de que ya hubiésemos marcado uno o dos goles y que él no necesitase jugar".

Sin embargo, recalcó que el delantero del Chelsea está bien y podrá jugar a partir en los próximos partidos.

^ Al Inicio ^