Fútbol Americano
EFE 14y

Del Bosque, "contrariado" por la caída

DURBAN -- El seleccionador español Vicente del Bosque reconoció sentirse "contrariado" pero con "cierto aire de rebeldía", tras la derrota ante Suiza en el estreno mundialista, y reivindicó en mantener el estilo de su equipo "hasta en los momentos difíciles".

El preparador español rechazó buscar opciones poco ortodoxas a pesar de que el resultado estaba en juego. Como situar a Gerard Piqué en punta, como ha sucedido a veces en el Barcelona.

"Creo que al fútbol se gana de una forma ortodoxa. Hemos buscado alternativas por la banda, con Torres como delantero después y ellos se han defendido muy bien. Creo en el buen orden hasta para jugar en los momento difíciles aunque no digo que lo de Piqué no sea una solución", explicó Del Bosque.

El preparador de España reconoció sentirse "contrariado porque en el fútbol siempre se puede perder pero con cierto aire de rebeldía ante esta situación y de revancha ante los dos próximos partidos. No podemos pensar en qué mala suerte hemos tenido. Eso no puede ser", dijo y rechazó que hubiera pesado sobre España la presión del favorito.

"En fútbol hay que hacer cada cosa a su tiempo. Estamos en la primera fase y nadie de nuestra expedición ha hablado de ser favoritos. Hoy ha sido una contrariedad. Nadie ha hablado de ser campeones", puntualizó.

Vicente Del Bosque asumió que no es una buena manera de empezar, pero permaneció esperanzado. "No es un síntoma bueno que damos a los demás pero nuestra obligación es rebelarnos ante esta situación e intentar ganar los dos próximos partidos. Esa es nuestro futuro", agregó.

"Cada partido es distinto. Hemos llegado hasta aquí jugando de una forma y lo contrario supondría que se nos recriminaba no poner nuestro estilo", insistió Del Bosque.

El seleccionador español analizó que Suiza "ha jugado atrás para contrarrestar nuestro fútbol y aprovechar cualquier contraataque o balón parado y han extraído demasiado premio para su fútbol.

Del Bosque insistió en que España "ha ido a por el triunfo pero se nos ha escapado". "Nuestro fútbol no es sólo tener la posesión sino también buscar profundidad y no hemos encontrado espacios aunque hemos tenido ocasiones para marcar y dar la vuelta al marcador", apuntó.

"Después de este gol han tenido otro en un contraataque pero en el resto del partido hemos intentado hacer ver que podíamos ganar"

"En fútbol vale todo, cualquier forma para ganar. Si hubiéramos abierto el partido difícilmente se nos hubiera escapado. También a balón parado. Pero no hemos tenido ese acierto", añadió Del Bosque, que recordó que España "llevaba jugando así bastante tiempo y nos ha dado buenas soluciones", concluyó.

^ Al Inicio ^